Exclusivo
DIÁLOGO

Comisión de Gobierno se reúne con el TE para abordar reformas constitucionales

Los diputados que integran la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional se reunieron este jueves 1 de agosto con los magistrados del Tribunal Electoral (TE) para analizar el proyecto de reformas a la Constitución Nacional.

+info

Comisión de Gobierno de la Asamblea prohija anteproyecto que modifica las regulaciones migratoriasComisión de Gobierno inicia conversatorio sobre el paquete de reformas a la 'Constitución'Preparan metodología de reformas constitucionales

Al inicio del encuentro, el diputado presidente de esa instancia legislativa, Leandro Ávila, dijo que compartía las declaraciones que habían dado los magistrados del TE con relación a su visión de que este referéndum no se convierta en una especie de "casillero obligatorio", donde solo se pueda poner un sí o un no.

De esa forma −advirtió− se puede trastocar el esfuerzo que se vaya a hacer.

Por su parte, el diputado por la libre postulación Gabriel Silva, quien también integra esta comisión, reiteró que ya se tiene un calendario preliminar de las giras a nivel nacional para escuchar las opiniones de los ciudadanos frente a este tema.

"Estamos trabajando en una plataforma digital para que las personas puedan opinar en línea", agregó.

Silva indicó también, que se están celebrando de dos a tres reuniones semanales sobre este proyecto de reformas constitucionales.

Lea aquí: Comisión de Gobierno tiene listo el calendario de giras para consultas a las reformas constitucionales

Sin embargo, dejó claro que la Asamblea Nacional "no se puede paralizar únicamente por la Constitución". Remarcó que se le dará prioridad, pero que también hay que atender los demás proyectos de ley.

La Comisión de Gobierno es la encargada de discutir en primer debate el documento, el cual está enfocado en institucionalidad y Estado de derecho, entre otros temas. 

 


Última Hora

  • 05:13 Mundial 2026: Argelia remonta frente a Jordania Leer más
  • 05:05 La punta del iceberg: el escándalo de los títulos falsos le habría costado $100 millones al Estado  Leer más
  • 05:03 ¿Se está quedando Azuero sin niños? Cae la natalidad en Los Santos y Herrera Leer más
  • 05:03 Rehabilitación de la carretera Portobelo–Cuango en Colón podría costar unos $20 millones Leer más
  • 05:02 El corazón también se enferma por lo que no comemos Leer más
  • 05:02 Panamá se juega la vida ante Croacia con la baja de Adalberto Carrasquilla Leer más
  • 05:02 Panamá debe garantizar el buen clima de inversión para seguir creciendo  Leer más
  • 05:01 Tal cual Leer más
  • 05:01 Meduca suspende jornada vespertina y nocturna por partido de la selección  Leer más
  • 05:01 Minsa advierte sanciones y destitución por salir antes de finalizar la jornada laboral Leer más