Asamblea Nacional

Aprobado en primer debate el proyecto que pospone la entrada en vigencia de la justicia de paz

El proyecto de ley fue presentado el pasado 17 de abril por la ministra de Gobierno, María Luisa Romero.

Temas:

El proyecto de ley N. 489 prorroga la entrada en vigencia de la justicia comunitaria de paz. El proyecto de ley N. 489 prorroga la entrada en vigencia de la justicia comunitaria de paz.
El proyecto de ley N. 489 prorroga la entrada en vigencia de la justicia comunitaria de paz. LA PRENSA/Richard Bonilla

La Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales de la Asamblea Nacional aprobó este lunes 24 de abril en primer debate el proyecto de ley 489 que prorroga la entrada en vigencia de la ley de justicia comunitaria de paz.

El proyecto de ley fue presentado el pasado 17 de abril por la ministra de Gobierno, María Luisa Romero.

El presidente de la comisión, el perredista Quibián Panay, dijo que esta iniciativa subirá al pleno con urgencia notoria, debido a que la ley debe ser suspendida antes de junio próximo o, de lo contrario, ese mes entrará en vigencia la justicia de paz comunitaria, que dicta disposiciones sobre mediación y conciliación comunitaria.

El proyecto de ley establece que la justicia de paz empezará a regir en enero de 2018. Su implementación costará $6.8 millones, presupuesto que podría ser facilitado a través de la Secretaría Nacional de Descentralización.

La Asamblea Nacional finaliza su periodo de sesiones ordinarias el próximo 30 de abril.

(Con información de Aminta Bustamante)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VENEZUELA La MUD denuncia irregularidades en elección de gobernadores y convoca a luchar por un nuevo sistema electoral

Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora.
Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Tomado de @unidadvenezuela

Al reiterar su rechazo a los resultados de las elecciones de gobernadores que tuvieron lugar el domingo pasado, la Mesa de la ...

AMBIENTE Bajan a primer debate polémico proyecto sobre titulación en área protegida en Donoso

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

Tras fuertes críticas por diversos sectores de la sociedad, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó devolver la noche de este ...