Comisión de Presupuesto avala traslados por $140 millones

Temas:

La Comisión de Presupuesto es presidida por el diputado Jorge Iván Arrocha. La Comisión de Presupuesto es presidida por el diputado Jorge Iván Arrocha.
La Comisión de Presupuesto es presidida por el diputado Jorge Iván Arrocha. LA PRENSA/Eric Batista

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional aprobó cerca de $140 millones en traslados de partidas y créditos a favor de 11 instituciones estatales.  

Entre estos, se encuentran los $99.8 millones que recibió la Empresa Nacional de Autopistas (ENA) para la construcción del cuarto puente sobre el Canal de Panamá.  

Durante la reunión de la comisión, Carlos Barnes, director de ENA, destacó que este proyecto será la principal obra para la viabilidad de la línea 3 del Metro de Panamá.  

De igual forma, el Ministerio de la Presidencia recibió la aprobación de cuatro traslados de partidas y un crédito adicional para programas de asistencia social. 

La Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental recibió la aprobación de dos traslados por la suma de $1 millón 14 mil con el objetivo de reforzar los gastos del servicio de datos de comunicaciones y sistema de soportes de la plataforma tecnológica del sistema penal acusatorio (SPA), de enero a diciembre de 2016.  

A su vez, el magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia, José Ayú Prado, recibió la aprobación de tres traslados por un total de $6 millones, los cuales están destinados para que se inicien y concluyan diversos proyectos relacionados a la implementación del SPA.  

Los diputados aprobaron, además, tres traslados de partidas a favor del Ministerio de Salud por un monto de $16.6 millones para hacerles frente a los turnos extras realizados por las regiones de salud y hospitales del país.  

Otras instituciones beneficiadas fueron: Universidad de Panamá, Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, Empresa de Transmisión Eléctrica, Autoridad de de Turismo de Panamá y Lotería Nacional de Beneficencia. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

estados unidos Johnson & Johnson gana un juicio relacionado con el talco

Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios.
Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Tomada de Internet

Un tribunal de apelación estadounidense dio la razón al grupo farmacéutico Johnson & Johnson al desestimar este viernes en ...

para combatir escasez Presidente Trump autoriza convocar a más pilotos militares retirados

Mandatario estadounidense, Donald Trump. Mandatario estadounidense, Donald Trump.
Mandatario estadounidense, Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente Donald Trump firmó el viernes una orden ejecutiva que facilitará a la Fuerza Aérea enfrentar lo que el Pentágono ...

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...