Asamblea Nacional

Comisión de Presupuesto aprueba $250 millones en traslados y créditos

Al MOP se le aprobaron $20 millones en traslados de partida y $20 millones en crédito adicional, para atender el pago de cuentas en los proyectos de construcción.

Temas:

Los dineros aprobados son utilizados para proyectos de inversión. Los dineros aprobados son utilizados para proyectos de inversión.
Los dineros aprobados son utilizados para proyectos de inversión. LA PRENSA/Archivo

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional aprobó este jueves 29 de junio $250 millones en traslados de partidas y créditos adicionales a favor de 20 entidades.

Al Ministerio de Educación (Meduca) se le aprobó un traslado de partida de $23.5 millones, de los cuales $4 millones se destinarán al proyecto de Desarrollo de Innovación de la Infraestructura Escolar; $2.9 millones para el desarrollo de planos y construcción de las nuevas instalaciones del Centro Educativo de Formación Integral (CEFI) en Colinas de Pacora.

Mientras que al Ministerio de la Presidencia se le aprobaron $7 millones para fortalecer el programa de la Dirección de Asistencia Social; al Ministerio de Obras Públicas (MOP) se le aprobaron $20 millones en traslados de partida y $20 millones en crédito adicional, para atender el pago de cuentas en los proyectos de construcción tramo Santiago-Viguí, rehabilitación de caminos en Veraguas, Coclé, Tolé y San Lorenzo, y la rehabilitación de la carretera Puerto Armuelles.

También se vieron beneficiados los ministerios de Gobierno, Salud, Vivienda, Seguridad Pública, Desarrollo Social y de Desarrollo Agropecuario, al igual que entidades como el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental, la Empresa de Transmisión Eléctrica, la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario, el Instituto Panameño de Deportes, el Banco Hipotecario, la Superintendencia de Bancos, la Autoridad Nacional de Tierras, el Tribunal Electoral y la Caja de Seguro Social.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Presupuesto, el panameñista Jorge Iván Arrocha, dijo estar satisfecho por la labor realizada durante su gestión, ya que los proyectos que se están realizando desde el año 2015 y 2016 tienen un avance de un 50% y 60%. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...