PUGNA EN EL LEGISLATIVO

Comisión de Presupuesto rechaza traslados de partidas a cinco entidades

Temas:

Diputados del PRD y de CD votan en contra de los traslados. Diputados del PRD y de CD votan en contra de los traslados.
Diputados del PRD y de CD votan en contra de los traslados. Tomada de Twitter @asambleapa

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional rechazó este martes 20 de marzo el traslado de partidas a tres ministerios y dos instituciones del Gobierno, en medio de una pugna entre las bancadas de oposición y la oficialista. 

Diputados de las bancadas del Partido Revolucionario Democrático (PRD)Cambio Democrático (CD) que integran Presupuesto votaron en contra de estos traslados.

El presidente encargado de la comisión, el diputado panameñista Adolfo Valderrama, denunció que los diputados de CD y PRD han asumido una posición "política", por lo que han bloqueado los traslados. 

El Ministerio de Gobierno, el de Seguridad Pública y el de Salud pedían traslados de partidas por un monto de $3.4 millones, $6 millones y $9.8 millones, respectivamente. 

En tanto, Banco Nacional solicitó traslado por casi $470 mil y la Agencia Panamá Pacífico $4.4 millones. 

No obstante, la comisión sí aprobó los traslados de partidas al Cuerpo de Bomberos de Panamá por $2.4 millones, y a Pandeportes por $3.9 millones.  

SUSPENDEN SESIÓN

El último en lista para sustentar traslado de partida era el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán. Pedía la transferencia de $11.6 millones. 

El diputado del PRD Benicio Robinson propuso durante la sesión que para no rechazarle el traslado de partida a la Presidencia era mejor declarar suspendida la reunión hasta la próxima semana.

La moción de Robinson fue aprobada. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

NO HAY SOSPECHA DE ACCIÓN CRIMINAL Familia del DJ Avicii afirma que él ‘no podía más’

El músico, cuyo nombre real era Tim Bergling, fue hallado muerto el 20 de abril en Mascate, Omán. El músico, cuyo nombre real era Tim Bergling, fue hallado muerto el 20 de abril en Mascate, Omán.
El músico, cuyo nombre real era Tim Bergling, fue hallado muerto el 20 de abril en Mascate, Omán. AP

La familia del DJ superestrella Avicii, fallecido a los 28 años la semana pasada, “quería paz”, y “no podía más”, dijo su ...

JORNADA DE ACTUALIZACIÓN CLÍNICA Especialistas de Panamá y Estados Unidos conmemoran el Día Mundial de la Salud

Los organizadores resaltaron la buena afluencia de participantes en el evento. Los organizadores resaltaron la buena afluencia de participantes en el evento.
Los organizadores resaltaron la buena afluencia de participantes en el evento. LA PRENSA//Luis García

Especialistas de Panamá y Estados Unidos participaron este jueves 26 de abril de una jornada de actualización clínica, ...