Asamblea Nacional

Aprueban en primer debate proyecto de ley sobre presupuesto del Canal

Temas:

Se espera que la otra semana el proyecto de ley pase a segundo debate ante el pleno de la AN. Se espera que la otra semana el proyecto de ley pase a segundo debate ante el pleno de la AN.
Se espera que la otra semana el proyecto de ley pase a segundo debate ante el pleno de la AN. LA PRENSA/Dalia Pichel

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes 14 de agosto en primer debate el proyecto de ley que dicta el presupuesto del Canal de Panamá para la vigencia del 1 de octubre de 2018 al 30 de septiembre de 2019. Dicho presupuesto es por 3 millones 239 mil 526 dólares.

Asistieron a dicha comisión el ministro para asuntos del Canal de Panamá, Roberto Roy y el administrador de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), Jorge Luis Quijano, al igual que otros altos funcionarios de la vía marítima.

 

Quijano presentó ante la comisión el desglose de dicho presupuesto, al igual que las proyecciones de la ACP para la generación de ingresos para el próximo año.

Una vez culminada dicha presentación, los diputados que conforman la comisión tuvieron espacio para hacer preguntas sobre la misma. Entre ellos, se dirigieron a Quijano y Roy el secretario de la comisión, Miguel Fanovich, el diputado Luis Barría y la diputada Dalia Bernal.

Se espera que la otra semana el proyecto de ley pase a segundo debate ante el pleno de la AN y continúe su curso para ser aprobado antes de la fecha de vigencia del mismo, el 1 de octubre próximo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CASO PINCHAZOS 'Si algo me sucede es responsabilidad de Ricardo Martinelli', dice el magistrado Harry Díaz

Harry Díaz. Harry Díaz.
Harry Díaz. LP

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Harry Díaz, exfiscal del proceso seguido a Ricardo Martinelli por ...

construcción de nosocomio Patronato del Hospital del Niño pide celeridad a la Corte Suprema

Personal del hospital del Niño realizará nuevas manifestaciones para que se concrete la construcción del nuevo edificio. Personal del hospital del Niño realizará nuevas manifestaciones para que se concrete la construcción del nuevo edificio.
Personal del hospital del Niño realizará nuevas manifestaciones para que se concrete la construcción del nuevo edificio. Cortesía

El Patronato del Hospital del Niño Dr. José Renán Esquivel hizo un llamado al magistrado Abel Zamorano para que emita un fallo ...

PROCESO Extraditan desde México a sospechosa de narcotráfico

Extraditan a ciudadana mexicana requerida por autoridades panameñas Extraditan a ciudadana mexicana requerida por autoridades panameñas Vídeo
Extraditan a ciudadana mexicana requerida por autoridades panameñas

Wendy Larrañaga fue extraditada desde México a Panamá, a petición del Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá a las ...