Compañía de Lefevre, S.A. presentó recurso

Temas:

Compañía de Lefevre, S.A. solicitó a la Dirección Nacional de Recursos Minerales, del Ministerio de Comercio e Industrias (Mici), que reconsidere su solicitud para realizar exploraciones minerales en un espacio de mil 878 hectáreas, en la provincia de Panamá.

Las tierras son propiedad de Compañía de Lefevre.

Desde octubre de 2007, la compañía solicitó permiso para explorar piedra de cantera. En marzo pasado, el pedido fue rechazado, por violaciones al Código de Recursos Minerales de 1963.

Los abogados de la empresa alegan que a su cliente no le aplican las prohibiciones contenidas en la norma.

“Compañía de Lefevre cumplió con todos los requisitos exigidos por el Código de Recursos Minerales y demás normas jurídicas para obtener el derecho a una concesión para la exploración de minerales no metálicos en el área mencionada”, señalan los abogados en su recurso, presentado el pasado 27 de marzo, cuatro días después de que el Mici rechazara la solicitud.

Las tierras están en Chilibre y Las Cumbres.

En tres oportunidades, la Dirección de Recursos Minerales solicitó que se hicieran correcciones, ya que el área solicitada tenía un “traslape” con el Parque Nacional Chagres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRESIÓN Renuncia una ministra portuguesa tras muertes en incendios

El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios.
El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. AFP

La ministra portuguesa del Interior, responsable de los servicios de emergencias, renunció el miércoles a su cargo después de ...

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...