Comunicado de Juan C. Navarro, secretario general del PRD

A continuación se reproduce el pronunciamiento realizado este 9 de mayo de 2014 por el secretario general del Partido Revolucionario Democrático, Juan Carlos Navarro.

Temas:

Juan Carlos Navarro ofreció una conferencia de prensa en la sede del PRD, cuatro días después de la derrota en las pasadas elecciones. Juan Carlos Navarro ofreció una conferencia de prensa en la sede del PRD, cuatro días después de la derrota en las pasadas elecciones.
Juan Carlos Navarro ofreció una conferencia de prensa en la sede del PRD, cuatro días después de la derrota en las pasadas elecciones.

A continuación se reproduce el pronunciamiento realizado este 9 de mayo de 2014 por el secretario general del Partido Revolucionario Democrático, Juan Carlos Navarro.

Como candidato Presidencial y Secretario General del PRD, asumo la responsabilidad de la derrota electoral de nuestro partido en las pasadas elecciones del 4 de mayo.

Luego de las debidas consultas con ciudadanos, con el Comité Ejecutivo Nacional y con destacados dirigentes de nuestro partido que hoy me acompañan, así como con la nueva Bancada Legislativa sobre el futuro del país y del PRD en esta importante coyuntura política, deseo exponerles, a nombre de nuestro partido, lo siguiente:

Primero: Cumpliendo estrictamente con los Estatutos del Partido, vamos a iniciar un proceso de reestructuración total del PRD de manera que a más tardar en mayo del 2015 culmine el proceso de escoger los nuevos dirigentes que tendrán la responsabilidad de seguir el camino al futuro.

Segundo: Desde la oposición, el PRD asumirá su responsabilidad en la tarea de reconstruir la institucionalidad democrática y contribuir a la gobernabilidad del país.

En ese sentido, estamos en la disposición de conversar con el nuevo gobierno y las demás fuerzas sociales y políticas del país sobre la agenda legislativa y nacional a desarrollar. Nuestra contribución se dará en el marco del respeto a la institucionalidad, la tolerancia y sobretodo del bien común. Nuestros esfuerzos se fundamentarán en los objetivos y aspiraciones de los panameños, recogidos en nuestro compromiso de gobierno: el Plan de Todos.

En consecuencia, para llegar a los acuerdos necesarios, se deberá respetar la institucionalidad de los Partidos y por ende, a las autoridades de este colectivo. Tercero: Por ello, asumo la responsabilidad como Secretario General del PRD para servir como único conducto legítimo para llevar a cabo conversaciones formales con nuestro partido, las cuales a su vez se llevarán adelante con las consultas internas y externas requeridas.

Finalmente, queda claro que Panamá vive una situación compleja. Esta realidad exige que actuemos con desprendimiento, prudencia, madurez e inteligencia.

Por ello, la dirigencia del PRD cree preciso actuar con un alto sentido de responsabilidad y rechaza cualquier conducta individualista aventurera dirigida a desestabilizar el proceso democrático del país o la vida interna de los partidos políticos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Federico Policani, miembro del Partido Panameñista.
Especial para Prensa.com/Amada Racero

PROCESO Exalcalde Federico Policani es detenido por denuncia de violencia doméstica

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

tras el ataque contra plantas petroleras Donald Trump promete ayudar a Arabia Saudita

Los bombardeos fueron reivindicados por rebeldes hutíes de Yemen. Los bombardeos fueron reivindicados por rebeldes hutíes de Yemen.
Los bombardeos fueron reivindicados por rebeldes hutíes de Yemen. AFP

El presidente Donald Trump aseguró este lunes que Estados Unidos no necesita el petróleo de Medio Oriente, en momentos en que ...

POLÍTICA El rey de España inicia contactos para romper el bloqueo político

El rey Felipe VI. El rey Felipe VI.
El rey Felipe VI. AFP/Ballesteros

El rey Felipe VI de España inició este lunes una ronda de reuniones con los jefes de los partidos en un último intento de ...

Judiciales Capturan a 806 personas como parte del operativo ‘Diamante Azul’

La operación policial se dio del 9 al 14 de septiembre. La operación policial se dio del 9 al 14 de septiembre.
La operación policial se dio del 9 al 14 de septiembre. Cortesía

La Policía Nacional informó de la captura de 806 personas en diversas acciones como partes del "Operativo Diamante Azul", ...