inflación.

Conato afina su proyecto de salarios

El Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (Conato) afina su proyecto de ley de aumento general de sueldos para presentarlo el próximo miércoles, 1 de octubre, ante la Asamblea Nacional.

Alfredo Berrocal, miembro del gremio, explicó que un equipo de trabajo termina el proyecto, que incluye también la obligación de hacer una revisión del índice de inflación de los productos alimentarios básicos de los panameños.

“El 63% de los trabajadores devenga un salario menor a los 400 dólares mensuales y tiene que afrontar el costo de la canasta básica que está arriba de los 500”, dijo.

Conato tiene programado hacer una marcha el 1 de octubre hasta la Asamblea. Ayer, el Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales estuvo en la Asamblea para verificar que su proyecto de ley, que también propone aumento general de sueldos, sea acogido por el pleno de diputados.

Adolfo Linares, vicepresidente de la Cámara de Comercio, dijo que estas propuestas “son un grave error” porque impactarán de forma negativa en las empresas. “Hemos estado abiertos al diálogo con los trabajadores. Ahora, pedimos a los diputados que analicen bien el tema y no lo aprueben por politiquería”, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VENEZUELA La MUD denuncia irregularidades en elección de gobernadores y convoca a luchar por un nuevo sistema electoral

Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora.
Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Tomado de @unidadvenezuela

Al reiterar su rechazo a los resultados de las elecciones de gobernadores que tuvieron lugar el domingo pasado, la Mesa de la ...

AMBIENTE Bajan a primer debate polémico proyecto sobre titulación en área protegida en Donoso

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

Tras fuertes críticas por diversos sectores de la sociedad, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó devolver la noche de este ...