impuestos.

Concejales congelan exoneración

El proyecto de acuerdo que busca exonerar de impuesto al consorcio Odebrecht, que construye la autopista Panamá-Colón, seguirá “durmiendo el sueño eterno” en el Consejo Municipal de Panamá.

La propuesta, que espera su aprobación desde septiembre de 2007, no fue discutida ayer a pesar de que aparecía en el quinto punto del orden del día. Hugo Henríquez, presidente encargado del concejo, dice que la iniciativa del Ministerio de Obras Públicas (MOP) no fue discutida por falta de tiempo y quórum y que fue devuelta a la Comisión de Hacienda para su discusión.

Sin embargo, el concejal de Río Abajo, Javier Ortega, aseguró que la iniciativa seguirá engavetada porque él y sus colegas no la aprobarán.

“Lo hemos conversado en el seno del concejo y nuestro planteamiento es que Odebrecht debe pagar sus impuestos”, dijo Ortega, quien fue secundado por su colega de Parque Lefevre, Manuel Jiménez.

El 9 de noviembre de 2007, la Corte Suprema de Justicia declaró que el municipio no podía obligar a Cusa a pagar los tributos por la construcción del acceso al puente Centenario por tratarse de una obra nacional.

El titular del MOP, Benjamín Colamarco, invocó igual argumento a favor de Odebrecht ante el concejo.

El Municipio dejaría de percibir más de 89 mil dólares en pago de impuesto de construcción.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

logro Ecuador impone récord Guinness con pirámide de rosas

La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas. La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas.
La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas. AP/Dolores Ochoa

La pequeña población ecuatoriana de Tabacundo estableció el sábado el récord mundial Guinness de la estructura floral más ...

Puebla Develan estatua de Frida, la perra rescatista, de México

En el parque Ecológico se develó una escultura de la perra rescatista junto a su entrenador Israel Araúz. En el parque Ecológico se develó una escultura de la perra rescatista junto a su entrenador Israel Araúz.
En el parque Ecológico se develó una escultura de la perra rescatista junto a su entrenador Israel Araúz. Tomada de Internet

Un nuevo homenaje para Frida, la perra de la Marina mexicana, que se ganó el corazón de la comunidad mundial al participar de ...