Concejales aún no reciben juguetes

Temas:

Los regalos para los niños de las juntas comunales de la capital no llegaron en Navidad, y tampoco se tiene claro si hoy, día de Reyes Magos, podrán repartirse.

Los concejales no conocen el paradero de los juguetes y el propio tesorero municipal, Emerardo Martínez, a quien le correspondería gestionar el pago, afirma no saber nada de ese asunto.

El representante de Las Cumbres, Quibián Panay, manifestó su molestia por las irregularidades en la adquisición de estos juguetes. “El alcalde realizó esta compra de manera directa y a la fecha no hemos recibido nada. Supuestamente llegarían antes de Navidad y no tenemos novedad alguna”, recalcó.

Panay reveló que, aparte de los juguetes, aprobaron con urgencia notoria la compra de fumigadoras para combatir plagas y mosquitos y tampoco saben algo de ellas. Este último proyecto, dijo, le costaría a las juntas comunales 200 mil dólares.

Javier Ortega, representante de Río Abajo, se expresó en los mismos términos. “Esperábamos estos juguetes antes del 25 de diciembre, pero nunca llegaron”, enfatizó.

En tanto, el tesorero municipal manifestó: “no sé sobre ese asunto”. No obstante, Martínez es quien firma los cheques para realizar las compras.

La Alcaldía se pronunció sobre este tema ayer, por medio de un comunicado. En él asegura que la entrega de juguetes se hará de manera programada, en los 21 corregimientos del distrito de Panamá, a partir de hoy, miércoles 6 de enero.

En los juguetes se invirtieron 50 mil dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...