Candidatos a la Corte

La Asamblea termina la jornada de consultas sin una fecha para ratificar a Tovar de Zarak y Moore

Temas:

Nadie llegó a plantear sus "observaciones" en el último día de consulta ciudadana convocada sobre la designación de Zuleyka MooreAna Lucrecia Tovar de Zarak como nuevas magistradas de la Corte Suprema de Justicia.

Este martes 16 de enero, la Comisión de Credenciales, Reglamento, Ética Parlamentaria y Asuntos Judiciales de la Asamblea Nacional leyó una lista de 46 nombres de personas anotadas para participar en la consulta. Ni uno de los sujetos llamados estaba presente en el Salón Azul, sitio de la reunión. La comisión previamente había comunicado que este era el último día para participar. La lista original era de 58 personas.

No quedó claro cuál será el siguiente paso de la comisión: escuchar los descargos de las designadas al cargo o elaborar un informe sobre las jornadas de consulta ciudadana. Tampoco se anunció cuándo será la próxima reunión.

En lo que sí parecen estar de acuerdo los diputados que conforman la comisión es que es necesario escuchar a Tovar de Zarak, Moore y los tres candidatos a magistrado suplente:  Luis Camargo, Karla Di Bello y Judith Cossú. A todos se les permitirá expresar su posición sobre determinadas "observaciones": a Moore, actual fiscal anticorrupción, se le ha cuestionado primordialmente por la investigación de los sobornos de Odebrecht y la explosión de un autobús en 2006; a Tovar de Zarak, por ser esposa de Iván Zarak, viceministro de Economía hasta el pasado 29 de diciembre, y por sus supuestas opiniones en redes sociales a favor del matrimonio igualitario.

El diputado presidente de la Comisión de Credenciales, Luis Eduardo Quirós, expresó que está previsto que los diputados de la comisión, después de escuchar a los candidatos y a los ministros de Estado que deseen defender las designaciones, presenten su informe sobre si aprueban o no los nombramientos. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CARGO Carlos Troetsch, nuevo presidente de la Federación Latinoamericana de Bancos

Carlos Troetsch. Carlos Troetsch.
Carlos Troetsch. Cortesía

El banquero panameño Carlos Troetsch fue elegido presidente de la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban) para el ...

desacuerdo Theresa May defiende el acuerdo de Brexit en un Reino Unido dividido

El Partido Conservador, al que pertenece May, la acusó de haber hecho concesiones inaceptables a Bruselas. El Partido Conservador, al que pertenece May, la acusó de haber hecho concesiones inaceptables a Bruselas.
El Partido Conservador, al que pertenece May, la acusó de haber hecho concesiones inaceptables a Bruselas. AP/Stefan Rousseau

La jefa del gobierno británico, Theresa May, reunió el miércoles a su dividido consejo de ministros para intentar que apruebe ...

Bayern, Múnich James Rodríguez podría perderse lo que resta de 2018 tras lesión

La rodilla del colombiano será inmovilizada 10 días para después someterse a rehabilitación y fisioterapia. La rodilla del colombiano será inmovilizada 10 días para después someterse a rehabilitación y fisioterapia.
La rodilla del colombiano será inmovilizada 10 días para después someterse a rehabilitación y fisioterapia. Tomado de Twitter

James Rodríguez, volante colombiano del Bayern de Múnich, se perderá presumiblemente lo que queda de año por una lesión en los ...