Candidatos a la Corte

La Asamblea termina la jornada de consultas sin una fecha para ratificar a Tovar de Zarak y Moore

Temas:

Nadie llegó a plantear sus "observaciones" en el último día de consulta ciudadana convocada sobre la designación de Zuleyka MooreAna Lucrecia Tovar de Zarak como nuevas magistradas de la Corte Suprema de Justicia.

Este martes 16 de enero, la Comisión de Credenciales, Reglamento, Ética Parlamentaria y Asuntos Judiciales de la Asamblea Nacional leyó una lista de 46 nombres de personas anotadas para participar en la consulta. Ni uno de los sujetos llamados estaba presente en el Salón Azul, sitio de la reunión. La comisión previamente había comunicado que este era el último día para participar. La lista original era de 58 personas.

No quedó claro cuál será el siguiente paso de la comisión: escuchar los descargos de las designadas al cargo o elaborar un informe sobre las jornadas de consulta ciudadana. Tampoco se anunció cuándo será la próxima reunión.

En lo que sí parecen estar de acuerdo los diputados que conforman la comisión es que es necesario escuchar a Tovar de Zarak, Moore y los tres candidatos a magistrado suplente:  Luis Camargo, Karla Di Bello y Judith Cossú. A todos se les permitirá expresar su posición sobre determinadas "observaciones": a Moore, actual fiscal anticorrupción, se le ha cuestionado primordialmente por la investigación de los sobornos de Odebrecht y la explosión de un autobús en 2006; a Tovar de Zarak, por ser esposa de Iván Zarak, viceministro de Economía hasta el pasado 29 de diciembre, y por sus supuestas opiniones en redes sociales a favor del matrimonio igualitario.

El diputado presidente de la Comisión de Credenciales, Luis Eduardo Quirós, expresó que está previsto que los diputados de la comisión, después de escuchar a los candidatos y a los ministros de Estado que deseen defender las designaciones, presenten su informe sobre si aprueban o no los nombramientos. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

eliminatoria La selección de baloncesto de Panamá vence a Paraguay

Trevor Gaskins fue uno de los pilares panameños. Trevor Gaskins fue uno de los pilares panameños.
Trevor Gaskins fue uno de los pilares panameños. LA PRENSA

La selección de baloncesto Panamá hizo valer su condición de local y consiguió este viernes por la noche un triunfo de 82-62 ...

incumplimiento en contratos El fabricante de chocolates Lindt demanda a la productora Weinstein en Estados Unidos

Desde que estalló el escándalo a comienzos de octubre, decenas de demandas civiles han sido presentadas contra Harvey Weinstein y la Weinstein Company. Desde que estalló el escándalo a comienzos de octubre, decenas de demandas civiles han sido presentadas contra Harvey Weinstein y la Weinstein Company.
Desde que estalló el escándalo a comienzos de octubre, decenas de demandas civiles han sido presentadas contra Harvey Weinstein y la Weinstein Company. AP/Archivo

El fabricante de chocolates suizos Lindt & Sprüngli acaba de sumarse a la larga lista de demandantes de la productora ...