Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

FRANKLIN QUINTERO PURGARÁ 20 AÑOS.

Condenan a ‘asesino en serie’ de Bocas

Franklin José Quintero Franklin José Quintero
Franklin José Quintero

A 20 años de prisión por el homicidio agravado de Feliciano Padilla fue condenado ayer Franklin José Quintero, conocido como el "asesino en serie" de Bocas del Toro.

Carmen Luz De Gracia, la magistrada sustanciadora, expresó sentirse complacida con la decisión, porque, según ella, todos los hechos indicaban que Quintero fue el culpable del homicidio de Feliciano Padilla. Además, el sindicado se declaró culpable, dijo.

Expresó que la defensa de Quintero tiene hasta el día de hoy para presentar una apelación a la condena, si así lo considera oportuno.

El pasado 27 de marzo de 2007 se realizó en el Tribunal Superior de David, en Chiriquí, el juicio contra Franklin José Quintero por su supuesta implicación en el crimen del pastor Feliciano Padilla, hecho que confesó haber cometido en octubre de 2005.

Durante el juicio, que se realizó en derecho, Quintero prefirió inculparse.

En octubre de 2005, Padilla, de 42 años, fue encontrado sin vida en su vivienda, ubicada en Changuinola, Bocas del Toro.

En aquella fecha, Quintero escribió una nota falsa –imitando la letra del religioso– en la que éste explicaba las causas por las que se quitaba la vida, pero los investigadores descartaron esa tesis.

NO ES LA PRIMERA VEZ

En 1998, Quintero fue condenado a 12 años de prisión por la muerte del buhonero Martín Araúz, pero solo pagó seis años, pues mantuvo buen comportamiento dentro de la prisión. Sin embargo, se sospecha que Quintero también es autor de otros tres homicidios.

Las autoridades lo relacionan con la desaparición y muerte de Dionisio Martínez Monroy, en 1994, y del hermano de éste, Humberto Monroy, en 1996. Además, se le vincula con el homicidio de Maximiliano Ábrego, en 1994.

Tito Adames Padilla, hermano del pastor asesinado, dijo sentirse satisfecho con la condena, porque se hizo justicia en el caso de su pariente; sin embargo, es necesario que se investiguen los demás crímenes, añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Preparación para Rusia 2018 Cambian la fecha y el lugar del amistoso entre Panamá e Irán

Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf.
Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó este sábado que la fecha y el lugar donde se iba a disputar el partido ...

Triunfo en casa 2-0 Barcelona se afianza en el liderato con cómoda victoria ante el Málaga

El Barcelona dominó el partido de principio a fin. El Barcelona dominó el partido de principio a fin.
El Barcelona dominó el partido de principio a fin. AP

El Barcelona logró una cómoda victoria este sábado ante el colista Málaga (2-0) y suma tres puntos que permitirá al equipo ...

Duelo entre las ocho mejores del mundo Batalla por el trono femenino del tenis mundial en el Masters

De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo.
De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. AFP

El Masters femenino de tenis puede tener esta temporada un incentivo extra: siete de las ocho participantes en el torneo que ...