NARCOTRÁFICO.

Condenan a la banda de los Camellos

Dos panameños y dos españoles, miembros de una organización criminal dedicada al tráfico internacional de drogas denominada "Los Camellos", fueron condenados a penas de entre 10 y 16 años de cárcel.

El Juzgado Decimocuarto penal de Panamá, condenó a 16 años de prisión al panameño Boris de Jesús Foguel Suengas, como cabecilla de esta red.

El fallo del juez Secundino Mendieta también condenó a 10 años de prisión al panameño Pablo Mures Loaiza (alias Papa Pío) y los españolesLázaro Cazabella y su esposa María Engracia Benítez.

Los cuatro integrantes de la banda están detenidos en Panamá.

Esta banda fue conocida por primera vez el 31 de marzo de 1999. Ese día, trabajadores de un frigorífico en el Callao, Perú, descubrieron, por accidente, que en un contenedor repleto de merluza se escondían 2 mil 300 kilos de cocaína envueltos en paquetes marcados con la figura de un camello. La droga sería enviada a Bilbao, España.

En abril de 1999, un operativo conjunto entre miembros de la seguridad secreta de Perú y agentes antidrogas de Panamá capturó a Foguel, a quien las autoridades peruanas llamaban "el camello mayor", su lugarteniente Pablo Mures Loaiza, y la pareja de esposos españoles, los contactos en Europa de esa red criminal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Generación 2018 Panameño Carlos Lee, entre nuevos candidatos al Salón de la Fama

Carlos Lee se retiró en 2012 vistiendo el uniforme de los Marlins. Carlos Lee se retiró en 2012 vistiendo el uniforme de los Marlins.
Carlos Lee se retiró en 2012 vistiendo el uniforme de los Marlins. AFP/Archivo

El panameño Carlos Lee, quien jugó 14 temporadas en el béisbol de las Grandes Ligas, forma parte del grupo de 19 peloteros que ...

Vinculan pagos a Catar 2022 Juicio FIFA: Sobornos eran encubiertos con marcas de autos

El brasileño José María Marín, el peruano Manuel Burga y el paraguayo Juan Ángel Napout son procesados por la justicia estadounidense. El brasileño José María Marín, el peruano Manuel Burga y el paraguayo Juan Ángel Napout son procesados por la justicia estadounidense.
El brasileño José María Marín, el peruano Manuel Burga y el paraguayo Juan Ángel Napout son procesados por la justicia estadounidense. AFP

Los pagos al presidente del fútbol peruano fueron escondidos bajo el nombre "Fiat". El dinero para el presidente de la ...

programa balístico y nuclear Estados Unidos aún confía en solución diplomática a tensión con Corea del Norte

El secretario de Estado de Estados Unidos Rex Tillerson. El secretario de Estado de Estados Unidos Rex Tillerson.
El secretario de Estado de Estados Unidos Rex Tillerson. AFP/Archivo

Estados Unidos aún tiene "esperanzas" de que la diplomacia funcione para contener la escalada de tensiones con Pionyang, dijo ...