Dos panameños y dos españoles, miembros de una organización criminal dedicada al tráfico internacional de drogas denominada "Los Camellos", fueron condenados a penas de entre 10 y 16 años de cárcel.
El Juzgado Decimocuarto penal de Panamá, condenó a 16 años de prisión al panameño Boris de Jesús Foguel Suengas, como cabecilla de esta red.
El fallo del juez Secundino Mendieta también condenó a 10 años de prisión al panameño Pablo Mures Loaiza (alias Papa Pío) y los españolesLázaro Cazabella y su esposa María Engracia Benítez.
Los cuatro integrantes de la banda están detenidos en Panamá.
Esta banda fue conocida por primera vez el 31 de marzo de 1999. Ese día, trabajadores de un frigorífico en el Callao, Perú, descubrieron, por accidente, que en un contenedor repleto de merluza se escondían 2 mil 300 kilos de cocaína envueltos en paquetes marcados con la figura de un camello. La droga sería enviada a Bilbao, España.
En abril de 1999, un operativo conjunto entre miembros de la seguridad secreta de Perú y agentes antidrogas de Panamá capturó a Foguel, a quien las autoridades peruanas llamaban "el camello mayor", su lugarteniente Pablo Mures Loaiza, y la pareja de esposos españoles, los contactos en Europa de esa red criminal.
