ALZA DE PASAJES.

Conductores entregan informes

El subdirector de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, Ovigildo Herrera, dijo ayer que todas las líneas de transporte del interior del país ya entregaron sus informes técnicos en materia de ajustes del pasaje, y que este viernes se tratará el asunto en junta directiva.

Aunque no confirmó el incremento de las tarifas, admitió que de acuerdo con los informes presentados algunas de las rutas dejaron de ser rentables, por lo que se requiere un aumento del pasaje.

En declaraciones a TVN Canal 2, explicó que el Gobierno no se comprometió a aumentar el pasaje, sino a revisar y analizar los estudios.

Herrera anunció que, de hecho, las autoridades se reunirán hoy con los transportistas del interior para analizar los informes.

El pasado 4 de septiembre, los concesionarios de certificados de operación de transporte público del interior suscribieron un acuerdo con el Ministerio de Gobierno y Justicia y la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, para que se procediera a revisar las tarifas del pasaje colectivo y selectivo en las distintas rutas.

Las autoridades gubernamentales tenían plazo de 30 días, después de que se presentara los informes técnicos para responder.

Herrera precisó que esta semana vence ese plazo, por lo que el tema será discutido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

AGENDA Listos los horarios, rutas y reglamentación de los desfiles patrios

El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes. El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes.
El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes. LA PRENSA/Archivo

Para conmemorar los 114 años de la separación de Panamá de Colombia se efectuarán desfiles en la avenida Balboa y cinta ...

PREPARATIVOS PARA RUSIA 2018 Irán y Gales, posibles rivales para amistosos de Panamá

Panamá va al Mundial de Rusia. Panamá va al Mundial de Rusia.
Panamá va al Mundial de Rusia. LA PRENSA/Isaac Ortega

Las selecciones de Irán y Gales surgen –por ahora– como los posibles rivales de Panamá en el inicio de su preparación para el ...

REPORTE Asombrosa disminución de insectos en Alemania

El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola.
El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. AP/Michael Probst

La cantidad de insectos voladores ha disminuido drásticamente en Alemania y los expertos advierten que ello podría tener ...