TRANSMILENIUM.

Conductores solicitan participación

Ocho mil transportistas que cubren las rutas del servicio urbano presentarán en breve una propuesta de participación en la operación de los buses articulados que modernizarán el transporte capitalino.

Luis Rodríguez, presidente de Transportes del Futuro S.A., indicó que oportunamente propondrán manejar el 49% del capital de la empresa que opere los articulados, para lo cual requerirán de unos 10 millones de dólares. De no darse así, el Estado asumiría una indemnización por 30 ó 40 millones en su favor.

La preocupación de Rodríguez y de la Cámara Nacional de Transporte radica en que la modernización del transporte colectivo traerá como consecuencia que esos 8 mil conductores pierdan sus empleos y se afecten 37 mil dependientes.

En tanto, Angelino Harris, director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, indicó que ayer se instaló una mesa de trabajo con la dirigencia transportista, a la cual se le ilustró sobre la necesidad de actualizar la base de datos de la flota transportista real para la tramitación de placas y certificados de operación.

En la mesa, añadió, se analizarán todas las opciones vinculadas con la modernización del transporte y se explicará los detalles del estudio técnico que respalda el por qué se seleccionó la opción de los buses articulados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...