EL PULSO DE LA CIUDADANÍA.

Confianza en pesquisas del FECE

55.4% de los encuestados piensa que el gobierno actual sí tiene la voluntad de esclarecer el caso.

PROBLEMA. La limitación de personal de la Contraloría impide que las auditorías del FECE se realicen de forma simultánea. PROBLEMA. La limitación de personal de la Contraloría impide que las auditorías del FECE se realicen de forma simultánea.
PROBLEMA. La limitación de personal de la Contraloría impide que las auditorías del FECE se realicen de forma simultánea.

El 55.4% de los panameños cree que el gobierno está comprometido a llegar al final de las investigaciones sobre malos manejos del dinero del Fondo de Equidad y Calidad de la Educación (FECE) del Ministerio de Educación. El 24.8%, empero, asegura que no hay interés alguno por parte de las autoridades en desenmascarar a los culpables del desfalco; el 12.5% dice no conocer el caso a profundidad, y el 7.3% prefiere no responder.

Lo anterior se desprende de una encuesta hecha para este periódico por la firma Dichter & Neira. El trabajo fue aplicado entre el viernes 14 y el lunes 17 de diciembre de 2007, a mil 213 personas mayores de edad, elegidas aleatoriamente en todas las provincias, salvo Darién y las comarcas. El margen de error es de 2.9%, con un nivel de confianza de 95%.

Según lo investigado hasta el momento, la operación fraudulenta del FECE, que ha causado una lesión al patrimonio de aproximadamente 890 mil dólares, consistía en la emisión de al menos dos centenares de cheques a nombre de particulares, empresas proveedoras que no prestaban el servicio para el cual fueron contratadas, o no suplieron de los materiales a los centros educativos.

Hasta el momento de redactar esta nota se conoce que están implicadas al menos 14 personas. Cuatro –entre ellas Joaquina Gallardo, sobrina de la viceministra de Educación, Zonia Gallardo de Smith– ya han sido detenidas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Varios sectores de Panamá este, sin agua este martes

En uno de los frentes en que trabaja el Idaan es en crear conciencia sobre la importancia de tener un medidor, lo que ayudará a determinar mejor el consumo. Hacer buen uso del líquido es un llamado constante. En uno de los frentes en que trabaja el Idaan es en crear conciencia sobre la importancia de tener un medidor, lo que ayudará a determinar mejor el consumo. Hacer buen uso del líquido es un llamado constante.
En uno de los frentes en que trabaja el Idaan es en crear conciencia sobre la importancia de tener un medidor, lo que ayudará a determinar mejor el consumo. Hacer buen uso del líquido es un llamado constante. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Este martes 24 de octubre, en un horario de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., se realizarán trabajos de reparación en una línea de cuatro ...

CEREMONIA CNCO: 'Todo está pasando muy rápido'

El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas. El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas.
El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas. AP

CNCO se prepara para competir el jueves por cuatro Latin American Music Awards, mientras acompaña a Pitbull y Enrique Iglesias ...

Videos Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo'

Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo' Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo' Vídeo
Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo'

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos levantó las restricciones al Grupo Editorial El Siglo La Estrella (GESE), a fin ...