FBI NO TIENE RESULTADOS TODAVÍA.

Confirman que Franklin Brewster fue intoxicado

Confirman que Franklin Brewster fue intoxicado
Confirman que Franklin Brewster fue intoxicado

La procuradora general de la Nación, Ana Matilde Gómez, dijo que la investigación por la muerte del jefe de la Unidad Sensitiva de la Policía Técnica Judicial (PTJ), Franklin Brewster, "definitivamente es por un caso de homicidio".

"Es una investigación... que no está atrasada y no va lenta, sino que va con la cautela necesaria para que, cuando se formulen los cargos, estos sean irrefutables", explicó Gómez.

Añadió que en el expediente, que consta de 12 tomos y siete anexos, están debidamente acreditados los motivos y la oportunidad para envenenar a Brewster.

En lo que respecta al Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), recalcó Gómez, "aportará cuál es el órgano fosforado, hasta donde Panamá pudo probar, utilizado para la intoxicación del funcionario".

Reiteró que, en el deceso del funcionario, "los móviles están establecidos y las vinculaciones, está semana, las determinará el fiscal auxiliar, Luis Martínez". Sin embargo, evitó profundizar en el tema para preservar la investigación.

Gómez recibió ayer un informe de David Wattley, agente del FBI asignado a la Embajada de Estados Unidos en Panamá, que indica que los resultados finales de los exámenes solicitados a ese país se conocerán en un tiempo no determinado, pero que es prioridad para esa agencia de investigación.

Por otro lado, Wattley dijo que, pese a que reciben miles de solicitudes para investigar, para el director del FBI es una prioridad el caso "porque Brewster era parte de nuestra agencia y miembro graduado de la academia nacional".

Brewster murió el 19 de julio pasado, a causa de una intoxicación por ingerir un plaguicida órgano fosforado mezclado en su comida. Por el hecho no hay nadie detenido.

Edición Impresa