El Juzgado Primero de Adolescentes confirmó la detención, por los delitos de incendiarismo y homicidio, de dos adolescentes miembros de la pandilla los Niños Sicarios, a quienes se les responsabiliza del incendio ocurrido en el sector "S" de Curundú, el pasado 21 de marzo, durante el cual murieron tres niños.
Voceros del Órgano Judicial indicaron ayer que la decisión fue suscrita por el encargado del despacho, Adán Menacho, quien entonces se acogió al término de los seis meses establecidos por la ley para decidir definitivamente sobre el caso.
Trascendió que el abogado de uno de los menores apeló la decisión.
Además del proceso contra los adolescentes, instruido por la Fiscalía Segunda de Adolescentes, el Ministerio Público investiga a dos adultos, también sospechosos en el caso.
De hecho, la fiscal tercera superior, Maruquel Castroverde, que lleva el proceso contra los adultos, formuló cargos por delitos contra la seguridad colectiva y contra la vida y la integridad personal a José Luis Rosa Aguilar, alias Bolo, también miembro de los Niños Sicarios.
El otro detenido es Humberto Palacios, supuesto miembro de la pandilla los Niños de la Tumba Fría, a quien al parecer querían matar cuando los Niños Sicarios desataron el incendio.
