comicios internos

Congresillo del PRD en el circuito 8-8 será el próximo 20 de octubre

Temas:

Las elecciones se realizarán en la sede del PRD a partir de las 4:00 p.m. Las elecciones se realizarán en la sede del PRD a partir de las 4:00 p.m.
Las elecciones se realizarán en la sede del PRD a partir de las 4:00 p.m. LA PRENSA/Archivo

El congresillo del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) en el circuito  8-8, que comprende los corregimientos de Juan Díaz, Río Abajo, Parque Lefevre y San Francisco, se llevará a cabo el próximo jueves 20 de octubre, dio a conocer el colectivo político.

Esta actividad fue suspendida luego de que el perredista y exidrector de la Policía, Rolando Mirones, presentará una impugnación a las elecciones internas realizadas el 25 de agosto. Durante el conteo de votos Mirones –que había sido electo en los comicios internos del 31 de julio– quedó excluido como delegado.

El secretario de la Comisión Nacional de Elecciones, Víctor Vergara, señaló que la escogencia del nuevo presidente del CDN del circuito 8-8, se efectuará en la sede del colectivo, ubicada el corregimiento de Calidonia, avenida México, entre calle 26 y 27 Calidonia, a partir de la 4:00 p.m.

“La decisión se toma en cuanto a la fecha del día 20, debido a que luego de la proclamación, se requiere del cumplimiento de etapas de ejecutoria de las proclamaciones de los diversos cargos sujetos a elección, que deben estar cumplidas previo a la celebración del Congreso Nacional del día 30 de octubre”, precisó Vergara.

La Comisión Nacional de Elecciones el pasado sábado, 15 del presente mes, allanó y renunció a los términos de ejecutoria de la Resolución que decidió el Recurso de Impugnación que mantenía suspendido el evento electoral del Circuito 8-8, por lo cual para esta corporación electoral del Partido no existe impedimento para llevar a cabo esta actividad.

Con este congresillo, el PRD completará las 26 actividades electorales que se habían programado en todo el país, con la elección de todos los presidentes de área o miembros del CDN, presidentes del Frente Sectorial de la Juventud, presidentas del Frente Femenino, y los 300 miembros al Directorio Nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...