TRANSPARENCIA

Conozca la planilla 002 de cada uno de los diputados de la Asamblea Nacional

Conozca la planilla 002 de cada uno de los diputados de la Asamblea Nacional
Conozca la planilla 002 de cada uno de los diputados de la Asamblea Nacional

La Contraloría General de la República divulgó, a través de su página web, la planilla 002 de la Asamblea Nacional, correspondiente al personal transitorio asignado a los distintos diputados y comisiones del órgano Legislativo.

+info

Contralor dice que en enero presentará auditoríasPlanilla 002 de la Asamblea Nacional cuesta $1.4 millonesSociedad civil : Asamblea Nacional actúa con impunidad

Dicho documento, que consta de 32 páginas, da cuenta que –de un total de mil 447 empleados– mil 94 están asignados a algún diputado y el resto (353) a las comisiones.

Y, por primera vez, en un informe se indica para qué diputado trabaja cada empleado.

Según se desprende del documento, el 74% de los diputados cuenta con una planilla de más de 15 mil dólares mensuales y, por lo menos, 13 diputados tienen personal contratado por un monto de $20 mil mensuales en sus planillas.

Una de las funcionarias con la planilla más costosa es Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional y diputada por el partido Cambio Democrático (CD). Entre sus colaboradores figuran cinco asistentes, cuatro trabajadores manuales y tres secretarias.

También se pudo conocer que la diputada del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Zulay Rodríguez, tiene a 13 colaboradores, cuyo pago representa un gasto de $20 mil mensuales. En la misma situación se encuentra el presidente del Partido Popular y diputado del circuito 8-3, Juan Carlos Arango.

Otros diputados con planillas que suman un gasto de $20 mil mensuales son: Mario Lázarus (CD), que tiene asignadas a cuatro secretarias, cinco inspectores y dos conductores, entre otros; y Miguel Fanovich (Molirena), quien entre sus empleados tiene a seis secretarias.

La diputada panameñista, Katleen Levy, tiene entre sus colaboradores a tres secretarias, dos mensajeros internos y cuatro agentes de seguridad.

El diputado Edwin Zúñiga (CD) también se une a esta lista de las planillas más costosas: tiene entre sus trabajadores a cuatro choferes.

Antes, el personal de los diputados era contratado bajo la planilla 080; no obstante, el contralor de la República, Federico Humbert, suspendió el pago de dicha planilla el 5 de junio de este año, después de una auditoría realizada.

Descubre la planilla de cada diputado aquí 

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL