TRANSPARENCIA

Conozca la planilla 002 de cada uno de los diputados de la Asamblea Nacional

Temas:

El contralor Humbert ha dicho que tanto la planilla 080 –que contiene el personal de confianza–, como la 172 –de servicios profesionales– seguirán suspendidas por falta de controles por parte dela AN. El contralor Humbert ha dicho que tanto la planilla 080 –que contiene el personal de confianza–, como la 172 –de servicios profesionales– seguirán suspendidas por falta de controles por parte dela AN.
El contralor Humbert ha dicho que tanto la planilla 080 –que contiene el personal de confianza–, como la 172 –de servicios profesionales– seguirán suspendidas por falta de controles por parte dela AN. LA PRENSA/Archivo

La Contraloría General de la República divulgó, a través de su página web, la planilla 002 de la Asamblea Nacional, correspondiente al personal transitorio asignado a los distintos diputados y comisiones del órgano Legislativo.

Dicho documento, que consta de 32 páginas, da cuenta que –de un total de mil 447 empleados– mil 94 están asignados a algún diputado y el resto (353) a las comisiones.

Y, por primera vez, en un informe se indica para qué diputado trabaja cada empleado.

Según se desprende del documento, el 74% de los diputados cuenta con una planilla de más de 15 mil dólares mensuales y, por lo menos, 13 diputados tienen personal contratado por un monto de $20 mil mensuales en sus planillas.

Una de las funcionarias con la planilla más costosa es Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional y diputada por el partido Cambio Democrático (CD). Entre sus colaboradores figuran cinco asistentes, cuatro trabajadores manuales y tres secretarias.

También se pudo conocer que la diputada del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Zulay Rodríguez, tiene a 13 colaboradores, cuyo pago representa un gasto de $20 mil mensuales. En la misma situación se encuentra el presidente del Partido Popular y diputado del circuito 8-3, Juan Carlos Arango.

Otros diputados con planillas que suman un gasto de $20 mil mensuales son: Mario Lázarus (CD), que tiene asignadas a cuatro secretarias, cinco inspectores y dos conductores, entre otros; y Miguel Fanovich (Molirena), quien entre sus empleados tiene a seis secretarias.

La diputada panameñista, Katleen Levy, tiene entre sus colaboradores a tres secretarias, dos mensajeros internos y cuatro agentes de seguridad.

El diputado Edwin Zúñiga (CD) también se une a esta lista de las planillas más costosas: tiene entre sus trabajadores a cuatro choferes.

Antes, el personal de los diputados era contratado bajo la planilla 080; no obstante, el contralor de la República, Federico Humbert, suspendió el pago de dicha planilla el 5 de junio de este año, después de una auditoría realizada.

Descubre la planilla de cada diputado aquí

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ELECCIONES 2019 Pugna electoral por una de las tres curules del circuito 3-1 en Colón

Pedro Torres Mero (camisa blanca) fue proclamado el pasado 7 de mayo. Tomada de @djrafa12 Pedro Torres Mero (camisa blanca) fue proclamado el pasado 7 de mayo. Tomada de @djrafa12
Pedro Torres Mero (camisa blanca) fue proclamado el pasado 7 de mayo. Tomada de @djrafa12

Una de las tres curules del circuito 3-1 (Colón) en la Asamblea Nacional es objeto de pugna.Ariana Lyma-Young de Policani, ...

CAMBIO CLIMÁTICO Mayo, un mes cada vez más caliente en el planeta

Hasta la fecha, 2019 es el tercer año más cálido registrado. Hasta la fecha, 2019 es el tercer año más cálido registrado.
Hasta la fecha, 2019 es el tercer año más cálido registrado. AFP/Filippo Monteforte

En los últimos años, mayo ha estado más caliente que en más de un siglo.La tierra y los océanos del mundo se combinaron para ...

ARTE Pekín acoge la mayor exposición de Picasso organizada en China

Las obras se presentarán al público en el Centro de Arte Contemporáneo. Las obras se presentarán al público en el Centro de Arte Contemporáneo.
Las obras se presentarán al público en el Centro de Arte Contemporáneo. AFP/Wang Zhao

Pekín acoge a partir de este sábado y hasta el 1 de septiembre la exposición Picasso, nacimiento de un genio, la más ...