Visita oficial

Consejero de Trump llega a Panamá para reunirse con el gobierno entrante y el saliente

El alto funcionario de Estado Unidos sostuvo el primer encuentro con Juan Carlos Varela en el Palacio de las Garzas. 

Temas:

Mauricio Claver-Carone (izq.) saluda al presidente Juan Carlos Varela. Mauricio Claver-Carone (izq.) saluda al presidente Juan Carlos Varela.
Mauricio Claver-Carone (izq.) saluda al presidente Juan Carlos Varela. Cortesía embajada de Estados Unidos

El consejero del presidente Donald Trump y director del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos para el hemisferio occidental, Mauricio Claver-Carone, llegó a Panamá para sostener un encuentro con el gobierno entrante y el saliente, informó la embajada estadounidense en el país.

Esta es la primera visita de Claver-Carone a Centroamérica en su cargo actual. El funcionario estadounidense ya se reunió con el presidente Juan Carlos Varela, en el Palacio de las Garzas, donde conversaron sobre una "transición democrática en Venezuela y una salida pacífica para el dictador Nicolás Maduro", destacó a embajada.

También sostuvo un encuentro con el presidente electo, Laurentino 'Nito' Cortizo, y parte de su equipo.

En la reunión hablaron "sobre prioridades de la relación bilateral en materia económica, política y de seguridad, así como manifestar el interés de Estados Unidos en continuar la estrecha colaboración entre ambos países a partir del día de la toma de posesión".

Claver-Carone aprovechó su gira para conversar con miembros del cuerpo diplomático acreditado en Panamá para "discutir un enfoque coordinado en cuanto a la situación en Venezuela".

"La embajadora de Venezuela en Panamá, Fabiola Zavarce, el viceministro de Relaciones Exteriores, Luis Miguel Hincapié, así como los embajadores de Chile, Colombia y Perú en Panamá, abordaron opciones para remediar la crisis política y humanitaria en Venezuela", destalló la embajada de EU en un comunicado. 

Anunció la llegada del buque de asistencia humanitaria USNS Comfort a Panamá en agosto. “La llegada del buque humanitario USS Comfort a Panamá permitirá que brindemos asistencia médica a los panameños que la requieran, así como a aquellos refugiados venezolanos que han tenido que dejar sus hogares huyendo del régimen tirano de Nicolás Maduro”, sostuvo Claver-Carone.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

RESPONSABILIZA AL BREXIT Restaurantes del famoso chef Jamie Oliver van a la quiebra

La mayor parte de los establecimientos concernidos pertenece a la cadena Jamie’s Italian, que lanzó Oliver en 2008.
Arcihvo

Especial La Prensa Retos de una nueva Constitución

Retos de una nueva Constitución
LA PRENSA

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

elecciones 2019 TE: mil 407 candidatos no entregaron informe de gastos

Jean Carlo del Cid, director de Fiscalización del Financiamiento Político del TE. Ana Rentería Jean Carlo del Cid, director de Fiscalización del Financiamiento Político del TE. Ana Rentería
Jean Carlo del Cid, director de Fiscalización del Financiamiento Político del TE. Ana Rentería

El Tribunal Electoral (TE) comunicó que  mil 407 candidatos a puestos de elección popular, de los 4 mil 495 que participaron ...

CONFLICTO Corte Interamericana pide protección para 17 opositores presos en Nicaragua

La prisionera política nicaragüense Maria Adilia Peralta (izq.) llora con un familiar luego de ser enviada a arresto domiciliario en Masaya, Nicaragua. La prisionera política nicaragüense Maria Adilia Peralta (izq.) llora con un familiar luego de ser enviada a arresto domiciliario en Masaya, Nicaragua.
La prisionera política nicaragüense Maria Adilia Peralta (izq.) llora con un familiar luego de ser enviada a arresto domiciliario en Masaya, Nicaragua. AFP

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) pidió este martes a Nicaragua adoptar medidas para proteger la vida, ...

CRISIS Maduro ordena capturar a cualquier 'traidor' en la Fuerza Armada

Nicolás Maduro. Nicolás Maduro.
Nicolás Maduro. AFP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó este martes a la Fuerza Armada capturar sin vacilación a los "traidores", ...