REUNIÓN

Consejo de la Concertación Nacional realiza segunda sesión plenaria del año

El  Consejo de la Concertación Nacional para el Desarrollo está conformada por 33 organizaciones.

Temas:

César Ruiloba, exsecretario del Consejo Nacional de Abogados. César Ruiloba, exsecretario del Consejo Nacional de Abogados.
César Ruiloba, exsecretario del Consejo Nacional de Abogados. LA PRENSA/Archivo

El Consejo de la Concertación Nacional para el Desarrollo realizó este jueves, 28 de mayo, una reunión para debatir la creación de un proceso para la escogencia de un nuevo secretario ejecutivo para esta organización.

Actualmente la secretaría ejecutiva de la Concertación la ocupa Jaime Jácome de la Guardia y está conformada por 33 organizaciones.

César Ruiloba, exsecretario del Consejo Nacional de Abogados, explicó a este medio que la medida de establecer un nuevo proceso para elegir a quien lidere la Concertación surgió ante el consenso mayoritario de los integrantes del organismo, para establecer un reglamento transparente que fije las bases precisas para determinar el perfil del cargo de la secretaría de la Concertación.

Esta es la segunda vez que se efectúa una reunión plenaria en este foro de diálogo, luego de que el presidente Juan Carlos Varela asumiera el poder en julio de 2014.

El primer encuentro se produjo en marzo pasado, cuando se expusieron los resultados de dos consultorías realizadas durante el año 2014, así como la presentación del informe de gestión de la secretaría ejecutiva de ese ente.

El Consejo de la Concertación Nacional para el Desarrollo fue creado mediante la Ley 20 de 2008, como la instancia de consulta entre todos los sectores de la sociedad panameña.  

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Alma Cortés (Izq.) y Yanibel Ábrego, integrantes de Cambio Democrátrico.
Alma Cortés (Izq.) y Yanibel Ábrego, integrantes de Cambio Democrátrico. LA PRENSA

ELECCIONES internas Yanibel Ábrego enfrentará a Alma Cortés por la secretaria general de CD

PATRIMONIO NATURAL DE LA HUMANIDAD Alertas por planes turísticos en Coiba

Al Parque Nacional Coiba llegan a desovar al menos tres especies de tortugas marinas y, de acuerdo con los científicos, posee los arrecifes coralinos mejor conservados del Pacífico panameño.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VIDEO Investigan a Mercasa

Investigan a Mercasa Investigan a Mercasa Vídeo
Investigan a Mercasa LA PRENSA

La empresa Mercados Centrales de Abastecimiento, S.A. (Mercasa), obtuvo tres contratos de consultoría durante la actual ...

Municipal va por el bicampeonato Blas y Baloy van por el título en Guatemala

Blas Pérez celebra su tanto con el Municipal. Blas Pérez celebra su tanto con  el Municipal.
Blas Pérez celebra su tanto con el Municipal. TOMADO DE FACEBOOK/Rojos del Municipal

Los panameños Blas Pérez y Felipe Baloy avanzaron a la final del fútbol guatemalteco luego de que su equipo Municipal superara ...