DEBATE

Consejo de Gabinete aprueba enviar a la Asamblea anteproyecto que modifica Ley de Contrataciones Públicas

Consejo de Gabinete aprueba enviar a la Asamblea anteproyecto que modifica Ley de Contrataciones Públicas
El vicepresidente José Gabriel Rodríguez presidió la conferencia de prensa.

El Consejo de Gabinete autorizó este martes 30 de julio al ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander, a presentar el anteproyecto de ley que modifica la Ley 22 del 27 de junio de 2006, que regula la Contratación Pública ante la Asamblea Nacional

Así lo anunció en rueda de prensa el vicepresidente de la República y ministro de la Presidencia, José Gabriel Carrizo.

"Se presentará mañana [31 de julio]", agregó Carrizo. 

¡El #BuenGobierno es Transparente!Autorizamos al Ministro de Economía @Alexander_MEF, presentar la ley que regula las contrataciones públicas, garantizando transparencia durante el proceso. Además, presentamos los avances y la proyección a 100 días del @MICIPMA pic.twitter.com/I9bkZX0pvP

También aprobaron autorizar al ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge, a presentar el anteproyecto de ley que crea el régimen de la asociación público-privada (APP).

Igualmente dieron luz verde para que el ministro Asuntos del Canal, Aristides Royo, presente en la Asamblea el proyecto de ley que dicta el presupuesto para vigencia fiscal 2020 de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), que asciende a $3 mil 278.6 millones. De acuerdo con el ministro Alexander, la vía acuática aportará al Tesoro Nacional la suma de  $1,768.4 millones.

La vigencia fiscal del Canal de Panamá se inicia el 1 de octubre y se extiende hasta el 30 de septiembre del año siguiente. Este proyecto de presupuesto fue presentado por el administrador Jorge Luis Quijano, en compañía del administrador designado, Ricaurte Vásquez, encabezados por el presidente de la junta directiva y ministro para Asuntos del Canal, Aristides Royo, ante el Consejo de Gabinete.

Sobre el proyecto de contrataciones públicas, Carrizo dijo que esta propuesta busca que no haya discrecionalidad, crea mayor dinamismo y confianza. 

Estamos comprometidos con lograr un gobierno transparente, por eso autorizamos al ministro @Alexander_MEF, presentar ante la @AsambleaPa, el proyecto que modifica la ley de contrataciones públicas, para de esta manera garantizar transparencia en la ejecución de nuestra gestión. pic.twitter.com/FvcFJTaUHy

En tanto, el ingeniero Gaspar Tarté, asesor, recordó que esa iniciativa buscaría inhabilitar también a las empresas con acuerdos de colaboración.

Indicó que la propuesta va encaminada a que haya transparencia y que los procesos sean más ágiles. Indicó que se promoverá la participación de la pequeña, mediana y micro empresas, con la compra de productos alimenticios nacionales.

Además, que el Ministerio de Salud y la CSS podrán usar recursos para la adquisición de medicamentos.

 

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL