TURISMO

Consejo de Gabinete avala convenio de $8.5 millones para promover el país en Europa

Este convenio, destaca Presidencia, es producto del viaje que efectuó el mandatario Juan Carlos Varela a Alemania en octubre pasado.

Temas:

Esta empresa alemana líder en su respectivo mercado y que opera 222 destinos en 77 países, cuenta con centros de conexión en Frankfurt y Munich. Esta empresa alemana líder en su respectivo mercado y que opera 222 destinos en 77 países, cuenta con centros de conexión en Frankfurt y Munich.
Esta empresa alemana líder en su respectivo mercado y que opera 222 destinos en 77 países, cuenta con centros de conexión en Frankfurt y Munich. Bloomberg/Archivo

El Consejo de Gabinete autorizó este martes, 1 de noviembre, a la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) a firmar un convenio de publicidad compartida con la sociedad alemana  Deutsche Lufthansa Aktiengesellschaft por un total de $8.5 millones, informó la Secretaría de Comunicación del Estado.

El objetivo sería "posicionar a Panamá como un destino turístico y comercial en Europa", destaca un comunicado de prensa. 

Este convenio, destaca Presidencia, es producto del viaje que efectuó el mandatario Juan Carlos Varela a Alemania en octubre pasado. En esa gira, el Presidente se reunió con el jefe comercial de la línea aérea Lufthansa, Jens Bischof.

El acuerdo de publicidad establece que la inversión que hará la ATP será de $4 millones 250 mil. En tanto, la sociedad aérea aportará el resto: $4 millones 250 mil.

Durante la sesión del Consejo de Gabinete, el ministro de Turismo, Gustavo Him, detalló a través de este convenio, se podrá incorporar a Panamá como destino de congresos y convenios, además de acuerdos con agencias de viajes, tours operadores, empresas multinacionales y pequeñas y medianas empresas (PYMES) en Europa, Asia, África y Medio Oriente.

Esta empresa alemana es "líder en su respectivo mercado y que opera 222 destinos en 77 países".

Cuenta con centros de conexión en Frankfurt y Munich, inició operaciones en Panamá en septiembre de 2015 cuando en arribó al Aeropuerto Internacional de Tocumen del primer vuelo de esta compañía a territorio panameño con 298 pasajeros procedentes de la ciudad de Frankfurt. Desde entonces, 27 mil 914 pasajeros alemanes han ingresado al país.

Him informó que el convenio, que se extenderá hasta de diciembre del año 2018, consistirá en desarrollar acciones compartidas como promociones para viajes de prensa y viajes de familiarización, campaña online a través de toda la estructura de la sociedad Deutsche Lufthansa Aktiengesellschaft campañas en redes sociales, incentivos a la industria y empresas. 

Agregó que que la estrategia también incluye publicidad en agencias de viajes, optimización en motores de búsqueda en línea, banners en línea en agencias de viajes en Alemania, Italia, Polonia, Gran Bretaña, Francia, Austria, Bélgica, Suiza y España; patrocinio del estado del clima en prensa y periódicos y campaña de banners al cliente final.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...