PANAMÁ OESTE

Metro de Panamá acuerda con Hitachi compra de trenes para la línea 3 por $839.6 millones

Metro de Panamá acuerda con Hitachi compra de trenes para la línea 3 por $839.6 millones
Conferencia de prensa en el anfiteatro de la Presidencia.

El Consejo de Gabinete autorizó este martes 28 de agosto la firma de un acuerdo entre el subcontratista del proyecto de la Línea 3, Hitachi LTDA, y el Metro de Panamá, S. A. para la compra de todo el equipamiento y vagones de la Línea 3 del Metro hacia Panamá Oeste, a un costo de $839 millones 678 mil 828.

El anuncio se dio en conferencia de prensa en el anfiteatro de la Presidencia. Esta iniciativa se realiza con fundamento en el acuerdo entre los Gobiernos de Panamá y Japón, y la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) para introducir tecnología japonesa en el sistema de transporte de la Línea 3 del Metro.

 

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, manifestó que la Línea 3 del Metro tendrá 26.7 kms de recorrido y contará con 14 estaciones. Agregó que la precalificación para la obra ya se dio y hay siete empresas precalificadas, añadió que en las próximas semana se estará subiendo al portal de Panamá Compra el pliego.

Este paso se realiza con fundamento en el Acuerdo entre los Gobiernos de Panamá, de Japón y la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) para introducir tecnología japonesa de alta calidad en el sistema de transporte de la #Línea3 del Metro. pic.twitter.com/3r3q9QrwUV

Varela indicó que Línea 3 mejorará la calidad de vida de cientos de miles de panameños y generará miles de empleos. La línea 3 partirá de la Estación de Albrook y recorrerá Arraiján, Nuevo Chorrilo y llegará a Ciudad del Futuro, distrito de Arraiján.

Me complace informar que el Consejo de Gabinete ha autorizado la firma de un Acuerdo entre el Subcontratista Nominado del Proyecto #Línea3, Hitachi LTDA, y el Metro de Panamá, S. A. para la adquisición de todo el equipamiento y vagones de la #Línea3 del Metro, hacia Panamá Oeste. pic.twitter.com/NvUwcQCSUl

El secretario general del Metro, Roberto Roy, señaló que todos los contratistas recibirán el mismo precio por los trenes de parte de la empresa japonesa Hitachi LTDA.

El director de proyectos del Metro, Agustín Arias, dijo que 20 mil personas podrán trasladarse por hora en ambos sentidos; la Línea 3 contará con 28 trenes de 6 vagones con capacidad para 960 personas.

 

Edición Impresa