PANAMÁ OESTE

Metro de Panamá acuerda con Hitachi compra de trenes para la línea 3 por $839.6 millones

Se comprarán 28 trenes de 6 vagones con capacidad para 960 personas.

 

Temas:

Conferencia de prensa en el anfiteatro de la Presidencia. Conferencia de prensa en el anfiteatro de la Presidencia.
Conferencia de prensa en el anfiteatro de la Presidencia. LA PRENSA

El Consejo de Gabinete autorizó este martes 28 de agosto la firma de un acuerdo entre el subcontratista del proyecto de la Línea 3, Hitachi LTDA, y el Metro de Panamá, S. A. para la compra de todo el equipamiento y vagones de la Línea 3 del Metro hacia Panamá Oeste, a un costo de $839 millones 678 mil 828.

El anuncio se dio en conferencia de prensa en el anfiteatro de la Presidencia. Esta iniciativa se realiza con fundamento en el acuerdo entre los Gobiernos de Panamá y Japón, y la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) para introducir tecnología japonesa en el sistema de transporte de la Línea 3 del Metro.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, manifestó que la Línea 3 del Metro tendrá 26.7 kms de recorrido y contará con 14 estaciones. Agregó que la precalificación para la obra ya se dio y hay siete empresas precalificadas, añadió que en las próximas semana se estará subiendo al portal de Panamá Compra el pliego.

Varela indicó que Línea 3 mejorará la calidad de vida de cientos de miles de panameños y generará miles de empleos. La línea 3 partirá de la Estación de Albrook y recorrerá Arraiján, Nuevo Chorrilo y llegará a Ciudad del Futuro, distrito de Arraiján.

El secretario general del Metro, Roberto Roy, señaló que todos los contratistas recibirán el mismo precio por los trenes de parte de la empresa japonesa Hitachi LTDA.

El director de proyectos del Metro, Agustín Arias, dijo que 20 mil personas podrán trasladarse por hora en ambos sentidos; la Línea 3 contará con 28 trenes de 6 vagones con capacidad para 960 personas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

luego de 25 años Recuerdan a las víctimas del caso Alas

David Djemal, del Comité Pro-Monumento, se dirige a los asistentes al evento. David Djemal, del Comité Pro-Monumento, se dirige a los asistentes al evento.
David Djemal, del Comité Pro-Monumento, se dirige a los asistentes al evento. Román Dibulet

El Comité Pro-Monumento en recuerdo de las víctimas del vuelo 901 de Alas Chiricanas llevó a cabo la noche de este 18 de julio ...

Estados Unidos Presidente Cortizo viajará este sábado a Nueva York para comenzar primera gira de trabajo internacional

El mandatario panameño se reunirá con ejecutivos del sector bancario internacional, y calificadoras de riesgo. El mandatario panameño se reunirá con ejecutivos del sector bancario internacional, y calificadoras de riesgo.
El mandatario panameño se reunirá con ejecutivos del sector bancario internacional, y calificadoras de riesgo. Cortesía

El presidente Laurentino Cortizo parte este sábado 20 de julio, a la 1:00 p.m., en el avión presidencial, hacia Nueva York, ...

OBRAS PÚBLICAS Conexión entre cinta costera y Amador se licitará en 60 días

De izquierda a derecha: el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, Iván Eskildsen, junto al vicepresidente José Gabriel Carrizo, y Samir Gozaine, durante el Gabinete Turístico. De izquierda a derecha: el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, Iván Eskildsen, junto al vicepresidente José Gabriel Carrizo, y Samir Gozaine, durante el Gabinete Turístico.
De izquierda a derecha: el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, Iván Eskildsen, junto al vicepresidente José Gabriel Carrizo, y Samir Gozaine, durante el Gabinete Turístico.

La culminación y puesta en marcha del centro de convenciones de Amador, que está en su etapa final de construcción y que ...