PROPUESTA

Consejo Nacional de Periodismo plantea inquietudes a ministro Álvaro Alemán sobre la constituyente

Consejo Nacional de Periodismo plantea inquietudes a ministro Álvaro Alemán sobre la constituyente
Ministro Álvaro Alemán (izq.) y Sálvador Sánchez, viceministro de la Presidenica, conversan con los m

La directiva del Consejo Nacional de Periodismo (CNP) se reunió este martes 29 de mayo con el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, como parte del proceso de consultas que lleva el gobierno con relación a la propuesta de convocar a una asamblea constituyente originaria. 

+info

Ejecutivo expone ante la Concertación propuesta de la constituyenteFAD: 'La asamblea constituyente es un método antidemocrático'Conep propone reformas puntuales a la ‘Constitución’El Partido Popular analizará la posibilidad de una constituyente paralelaCámara de Comercio: 'La Constitución necesita cambios'

Por parte del CNP estuvieron Juan Planells, presidente, y Laura Puertas, vicepresidenta. También estuvo presente el viceministro de la Presidencia, Salvador Sánchez. 

Durante la reunión, los miembros del CNP le plantearon al ministro Alemán la inquietud que ha manifestado la población en general sobre la forma en que serán elegidos los miembros de la constituyente y sobre los sectores de la población que representarán. 

Igualmente, manifestaron la preocupación de que la constituyente se convierta en tema político y no en tema de importancia nacional. 

Por su parte, Alemán reconoció que básicamente esas son las inquietudes que han manifestado los grupos con los que ya se ha reunido. 

Indicó que le correspondería al Tribunal Electoral (TE) definir cómo sería el proceso de elección de los constituyentes. 


Última Hora

  • 05:06 Presupuesto 2027 recorta $5.8 millones al Gorgas: deja en cero fondos para la luz  Leer más
  • 05:05 Panamá, con menos habitantes que Costa Rica y El Salvador, tiene una Asamblea más grande y costosa Leer más
  • 05:03 ‘Los empleados estamos aterrados’: la advertencia de un exinvestigador de Anthropic a la BBC sobre los riesgos de la IA Leer más
  • 05:02 No participar en PISA fue ‘simplemente un error’: investigadora en educación Leer más
  • 05:01 Su vecino del penthouse pagará lo mismo que usted Leer más
  • 05:01 Marcelo Gallardo, el técnico más exitoso de River Plate, toma el ambicioso reto de Ecuador Leer más
  • 05:01 Los testaferros del contralor Leer más
  • 05:01 Farmear aura: libertad versus control Leer más
  • 05:01 The Pitt, Hacks y Widow’s Bay, la batalla del Emmy Leer más
  • 05:00 ¿Dónde invertir en inmuebles en Panamá: oficinas, comercio o logística? Leer más