Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

proyecto red frog beach.

Contaminan manglar

Proyecto en área protegida. Proyecto en área protegida.
Proyecto en área protegida.

La empresa Pillar Panamá, que construye el proyecto residencial y turístico Red Frog Beach en isla Bastimentos, contaminó el ecosistema de manglar y el marino con sedimentos. Esto, al incumplir las medidas de control de erosión establecidas en los estudios de impacto ambiental (EIA) .

Así lo señala la resolución AG 0481 2007 de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam), mediante la cual se sanciona con 130 mil dólares a la empresa constructora.

La Anam empezó un proceso administrativo en contra de la constructora en junio de 2006 por el incumplimiento de las medidas ambientales. De acuerdo con la resolución, la empresa cometió al menos 26 irregularidades ambientales.

El documento menciona que la empresa, durante los trabajos, fragmentó el hábitat de la rana. Además, no logró la efectividad en el control de erosión porque las zonas costeras, especialmente los manglares, se llenaban de sedimentos.

Otra de las irregularidades es que la empresa no contaba con un sitio de acopio temporal para el manejo de los desechos. En diciembre de 2004 la Anam le aprobó el EIA al proyecto para la primera fase, y este año dio su visto bueno a la evaluación de la segunda fase.

Michelle Slouch, de relaciones públicas de la empresa, dijo que Pillar Panamá apelará la decisión de la Anam y consideró que esta ha cumplido con todas las medidas ambientales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...