DIPUTADOS EMPLANILLAN a PARIENTES

Continúa nepotismo en la Asamblea

A pesar de los promesas de cambio, la Asamblea surgida en las elecciones de mayo, continúa con las prácticas del pasado.

Temas:

Esposas, hijos, sobrinos, cuñados y hasta hermanos de los diputados forman parte de la planilla de la Asamblea Nacional.

El generalizado nepotismo goza de buena salud en la Asamblea Nacional surgida de las pasadas elecciones, a pesar de que la mayoritaria bancada de los partidos Panameñista y Cambio Democrático -hoy en el poder- prometieron cambios radicales para dejar atrás la maltrecha imagen del Órgano Legislativo.

Los informes de la Contraloría, del nodo de transparencia de la Defensoría del Pueblo y los archivos de la Asamblea Nacional dan cuenta de que, al menos, 13 de los 71 diputados tienen a familiares en los diferentes departamentos de la Asamblea Nacional, del Órgano Ejecutivo y del servicio exterior.

Carlos Afú, Aris De Icaza, Dalia Bernal, Rogelio Paredes, Benicio Robinson, Héctor Aparicio, Rogelio Baruco y Francisco Brea son algunos de los diputados que tienen a familiares trabajando en sus despachos o en otros cargos del Gobierno.

Uno de los casos que llama la atención es el de los diputados Nelson Jackson e Iracema Dale. Al parecer se “devolvieron favores” al nombrar en sus respectivas planillas al hijo y a la esposa de su colega.

VEA Los ‘clanes’ familiares en la Asamblea Nacional

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...

ACUERDO DIRECTO Copa Airlines y sindicato firman acuerdo

Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros.
Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. CORTESÍA

En un último intento, Copa Airlines y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria de la Aviación Civil y Similares ...