CITA CON UNPAP.

Continúan explicaciones del TLC

El presidente, Martín Torrijos Espino, se reunió ayer por tercera vez esta semana con la directiva de la Unión Nacional de Productores Agropecuarios de Panamá (Unpap) para discutir aspectos relacionados con la novena ronda del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos (EU).

Mediante un comunicado la Presidencia informó que el equipo negociador y el propio presidente Torrijos reiteraron la posición del Gobierno de que no se abandonará al productor a su suerte.

Al término de la reunión en el Salón Paz de la Presidencia, el vice ministro de Comercio Interior, Manuel José Paredes, confirmó que la reunión cierra un ciclo de conversaciones que tenía el objetivo de alinear conceptos con grupos sensitivos, a fin de llevar un frente común en las negociaciones programadas para enero de 2006.

El Gobierno aspira a que el tema del TLC sea visto por los productores como una oportunidad y un reto para mejorar y competir en un mercado globalizado.

Paredes añadió que en esta novena ronda se mantendrá el compromiso de garantizar la seguridad alimentaria del país con un campo de competencia justo para todos los actores; así como la provisión de las herramientas necesarias para que el productor panameño supere los métodos tradicionales y sea mucho más exitoso ante los nuevos retos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

MILICIA Egipto: mueren 55 policías en un tiroteo durante una redada

El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche.
El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. Tomada de Internet.

Al menos 55 policías murieron en un tiroteo durante una redada sobre un escondite de milicianos cerca de El Cairo, según ...

INVESTIGACIÓN Estados Unidos confirma otras dos víctimas de ataques en Cuba

Embajada de Estados Unidos en Cuba. Embajada de Estados Unidos en Cuba.
Embajada de Estados Unidos en Cuba. AFP

Estados Unidos dijo el sábado que otros dos funcionarios del gobierno son víctimas confirmadas de los ataques no explicados en ...

TENSIÓN Rajoy pide poderes para disolver gobierno de Cataluña

Mariano Rajoy. Mariano Rajoy.
Mariano Rajoy. AFP

El presidente del gobierno español dijo el sábado que quiere que el Senado le otorgue poderes directos para disolver el ...