El legado de la Fundación para la Promoción de la Mujer (Fundamujer) no se perderá; por el contrario, será conservado por el Centro de Documentación e Información de Género, reveló su presidenta, Mercedes Eleta de Brenes.
Hace poco se conoció el cierre de operaciones de esta fundación que, tras 16 años de brega, fue una instancia de lucha por la igualdad de la mujer, asistencia legal para las víctimas del maltrato doméstico y promoción de leyes en su favor.
En conferencia de prensa, Eleta de Brenes señaló que el servicio de asistencia legal que prestaba Fundamujer lo seguirá ofreciendo el Centro de Asistencia Legal Comunitaria, al cual se traspasaron los abogados y trabajadoras sociales de la Fundación, al igual que el inventario de expedientes. Este centro se creó en coordinación con la Fundación Eduardo Morgan.
Así mismo, la Asociación de Desarrollo Comunitario Santa Clara, de Cañazas, Veraguas, seguirá capacitando líderes campesinos para la producción orgánica y comercialización; mientras que la Asociación Pro Artesanas Pana- meñas mantendrá su apoyo a los 10 gremios artesanales.
