CIERRE.

Continuidad a la labor de Fundamujer

El legado de la Fundación para la Promoción de la Mujer (Fundamujer) no se perderá; por el contrario, será conservado por el Centro de Documentación e Información de Género, reveló su presidenta, Mercedes Eleta de Brenes.

Hace poco se conoció el cierre de operaciones de esta fundación que, tras 16 años de brega, fue una instancia de lucha por la igualdad de la mujer, asistencia legal para las víctimas del maltrato doméstico y promoción de leyes en su favor.

En conferencia de prensa, Eleta de Brenes señaló que el servicio de asistencia legal que prestaba Fundamujer lo seguirá ofreciendo el Centro de Asistencia Legal Comunitaria, al cual se traspasaron los abogados y trabajadoras sociales de la Fundación, al igual que el inventario de expedientes. Este centro se creó en coordinación con la Fundación Eduardo Morgan.

Así mismo, la Asociación de Desarrollo Comunitario Santa Clara, de Cañazas, Veraguas, seguirá capacitando líderes campesinos para la producción orgánica y comercialización; mientras que la Asociación Pro Artesanas Pana- meñas mantendrá su apoyo a los 10 gremios artesanales.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

París Campeonato en el Mundial le da a Francia nuevos héroes

En el palacio presidencial y en uniforme de gala, el conjunto no tardo en poner el ambiente festivo en las fotografías oficiales. En el palacio presidencial y  en uniforme de gala, el conjunto no tardo en poner el ambiente festivo en las fotografías oficiales.
En el palacio presidencial y en uniforme de gala, el conjunto no tardo en poner el ambiente festivo en las fotografías oficiales. AFP

La recepción fue magna y las emociones se podían palpar al ver al equipo de Francia que se coronó en el Mundial de Rusia ...

Videos El metro de París renombra estaciones tras victoria en Mundial

El metro de París renombra estaciones tras victoria en Mundial El metro de París renombra estaciones tras victoria en Mundial Vídeo
El metro de París renombra estaciones tras victoria en Mundial AFP

El metro de París celebró el lunes, 16 de julio de 2018, el triunfo de Francia en el Mundial de fútbol Rusia-2018, renombrando ...

tras fallo de tribunal Puerto Rico permite a personas transgénero cambiar certificados de nacimientos

Activistas LGBT ganaron una demanda contra el gobernador puertorriqueño, Ricardo Roselló. Activistas LGBT ganaron una demanda contra el gobernador puertorriqueño, Ricardo Roselló.
Activistas LGBT ganaron una demanda contra el gobernador puertorriqueño, Ricardo Roselló. Tomada de Internet

Puerto Rico anunció el lunes que las personas transgénero podrán modificar sus certificados de nacimiento según su identidad ...