FISCALIZACIóN

Contralor reitera que mantendrá suspendido el pago de la planilla 080

El contralor de la República, Federico Humbert, reiteró este miércoles 18 de julio, que mantendrá suspendida la planilla 080, que contiene el personal de confianza de los diputados de la Asamblea Nacional.

+info

'La Asamblea no se opone a ser auditada, pero que se respete el debido proceso': Yanibel ÁbregoLey no restringe publicar la planilla 080Contralor presenta denuncias por manejo irregular de fondos en la Asamblea

Humbert indicó que "hemos sido muy claros: la persona que prestó un servicio para la Asamblea debe cobrar, sin embargo, en la planilla 080 habían muchas personas que no estaban prestando servicios para la Asamblea Nacional. Yo creo que nosotros tenemos obviamente que pagarles a aquellos que trabajaron y que tienen que ver con la Asamblea, sin embargo, seguirá suspendida para las llamadas botellas o las personas que no pueden sustentar que su servicio era para esta institución".

Agregó que un equipo de la Asamblea ha estado visitando a su equipo técnico en la Contraloría General.

El contralor dijo también que la semana pasada vio una entrevista de la diputada presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, en donde dijo que la planilla 172 no existe, y señaló que "eso es muy valioso, le está ahorrando a la asamblea, al aceptar la exigencia de la Contraloría, casi 16 millones de dólares, o sea que en ese sentido hay un avance".

Las declaraciones de Humbert se dieron al salir de una sustentación en la Comisión de Presupuesto del Órgano Legislativo.

El pasado 5 de junio, la Contraloría suspendió el pago a las personas nombradas en la planilla 080, luego de que una auditoría revelara irregularidades en el manejo de los fondos; el pago fue suspendido para los 3 mil 500 funcionarios que están registrados en esa planilla.

A su vez, la Asamblea Nacional informó que el pasado 6 de julio, procedería con la publicación total de la planilla 080 en el sitio web institucional, pero hasta la fecha no ha publicado nada. 

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL