Contralor pide al Ministerio Público que investigue 'botellas' en el Ipacoop

Temas:

La Contraloría efectúo una auditoría en IPACOOP que cubrió el periodo de 2 de enero de 2014 al 31 de octubre de 2018. La Contraloría efectúo una auditoría en IPACOOP que cubrió el periodo de 2 de enero de 2014 al 31 de octubre de 2018.
La Contraloría efectúo una auditoría en IPACOOP que cubrió el periodo de 2 de enero de 2014 al 31 de octubre de 2018. LA PRENSA/Archivo

El contralor general de la República, Federico Humbert, presentó una denuncia penal ante el Ministerio Público para que investigue a funcionarios y exfuncionarios del Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (Ipacoop) por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública.

De acuerdo a una nota de prensa de la Contraloría, la entidad fiscalizadora realizó una auditoría al Ipacoop entre el 2 de enero de 2014 y el 31 de diciembre de 2018, con el propósito de determinar supuestas irregularidades en cobros de salarios por parte de asistentes ejecutivos, y asesores nombrados en esa entidad que no iban a trabajar.

La auditoría arrojó una posible lesión al Estado por más de $900 mil.  

Esto, a raíz de que se nombraron personas que tenían dualidad de trabajos y funcionarios con cargos que no pudieron justificar el trabajo. También había personal asignado a cooperativas privadas, entre otras irregularidades. 

El contralor también mandó un informe al Tribunal de Cuentas. 

El pasado jueves, en un acto público, el contralor informó que la investigación abarca a unas 30 personas y que "pareciera que allí había múltiples botellas". 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TERRITORIO Estatuto del Golán 'no ha cambiado' para la ONU tras decisión de Estados Unidos

Donald Trump (izq.) y Benjamín Nethanyahu. Donald Trump (izq.) y Benjamín Nethanyahu.
Donald Trump (izq.) y Benjamín Nethanyahu. AP

El estatus legal del Golán permanece incambiado para las Naciones Unidas tras la decisión del presidente de Estados Unidos, ...