Contralor pide al Ministerio Público que investigue 'botellas' en el Ipacoop

Contralor pide  al Ministerio Público que investigue 'botellas' en el Ipacoop
La Contraloría efectúo una auditoría en el Ipacoop que cubrió el periodo de 2 de enero de 2014 al 31 de oc

El contralor general de la República, Federico Humbert, presentó una denuncia penal ante el Ministerio Público para que investigue a funcionarios y exfuncionarios del Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (Ipacoop) por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública.

De acuerdo a una nota de prensa de la Contraloría, la entidad fiscalizadora realizó una auditoría al Ipacoop entre el 2 de enero de 2014 y el 31 de diciembre de 2018, con el propósito de determinar supuestas irregularidades en cobros de salarios por parte de asistentes ejecutivos, y asesores nombrados en esa entidad que no iban a trabajar.

La auditoría arrojó una posible lesión al Estado por más de $900 mil. Esto, a raíz de que se nombraron personas que tenían dualidad de trabajos y funcionarios con cargos que no pudieron justificar el trabajo. También había personal asignado a cooperativas privadas, entre otras irregularidades.

Contraloría denuncia ante Procuraduría irregularidades en IPACOOPhttps://t.co/pKjujEAT5E pic.twitter.com/QgtqaB38H7

El contralor también mandó un informe al Tribunal de Cuentas.El pasado jueves, en un acto público, el contralor informó que la investigación abarca a unas 30 personas y que "pareciera que allí había múltiples botellas". 

Edición Impresa