ALIMENTACIÓN.

Contralor advierte sobre pagos

El contralor general, Dani Kuzniecky, envió una circular a ministros, diputados, magistrados, procuradores y a otros altos cargos del Estado, advirtiéndoles sobre la utilización de la metodología de pago fijo, para reconocer los gastos de alimentación y/o movilización de los funcionarios de las respectivas instituciones.

Kuzniecky explicó que los desembolsos deben ser calculados según el tiempo que dure la respectiva misión o la jornada extraordinaria de trabajo, en lugar de establecer montos fijos mensuales para tales fines, tal como ha venido sucediendo en algunas instituciones.

"Dicho sistema [del monto fijo] puede dar lugar al reconocimiento de pagos indebidos por períodos de tiempo no laborados", recalca la circular enviada el pasado 6 de marzo y publicada ayer en Gaceta Oficial.

El fiscalizador de las finanzas públicas también explicó que el pago de alimentación al personal de seguridad y escoltas que –según alegan algunas entidades públicas– se ve forzado a trabajar en su hora de almuerzo, carece de fundamento en la legislación vigente.

Kuzniecky termina por advertir que a partir del pasado 1 de abril, los gastos de alimentación y/o movilización deberán reconocerse en función del día o días en que se realizó la misión oficial o el trabajo fuera de la jornada regular.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

a fines de 2016 Uber revela que los datos de 57 millones de sus usuarios han sido pirateados

Los nombres de los usuarios así como sus correos electrónicos y números de teléfonos móviles fueron robados. Los nombres de los usuarios así como sus correos electrónicos y números de teléfonos móviles fueron robados.
Los nombres de los usuarios así como sus correos electrónicos y números de teléfonos móviles fueron robados. AFP/Archivo

El presidente director general de Uber reveló este martes 21 de noviembre que los datos de 57 millones de usuarios en todo el ...

Cumple una era Seleccionador de Australia deja el puesto a siete meses del Mundial

Ange Postecoglou nació en Grecia, pero creció en Australia. Ange Postecoglou nació en Grecia, pero creció en Australia.
Ange Postecoglou nació en Grecia, pero creció en Australia. AFP

El seleccionador de Australia Ange Postecoglou, anunció este miércoles que no dirigirá a los Socceroos en el Mundial de Rusia ...

CIENCIA EN PANAMÁ Premian a científicas panameñas

Javier Labarta, Presidente Director General de L'Oréal Centroamérica; Laura Patiño, María Beatriz Carreira y Violetta Cumberbatch, secretaria encargada de Senacyt. Javier Labarta, Presidente Director General de L'Oréal Centroamérica; Laura Patiño, María Beatriz Carreira y Violetta Cumberbatch, secretaria encargada de Senacyt.
Javier Labarta, Presidente Director General de L'Oréal Centroamérica; Laura Patiño, María Beatriz Carreira y Violetta Cumberbatch, secretaria encargada de Senacyt. La Prensa/Roberto Cisneros

Entre 11 concursantes que sometieron sus proyectos de investigación para el Premio Nacional L'Oréal-Unesco "Por las mujeres en ...