FONDOS PÚBLICOS

Contralor pide con carácter de 'urgencia' los contratos de publicidad de la Asamblea

Temas:

Yanibel Ábrego y Federico Humbert Yanibel Ábrego y Federico Humbert
Yanibel Ábrego y Federico Humbert LA PRENSA/Archivo

El contralor de la República, Federico Humbert, solicitó con "carácter apremiante" a la presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, un informe sobre los contratos de publicidad celebrados desde el 2014 a la fecha.

La solicitud la presentó el pasado 5 de octubre, luego de que La Prensa publicara una serie de reportajes en el que se revela que diputados que son dueños de emisoras habrían pautado publicidad de la institución.

[Lea: Emisora del diputado Manuel Cohen pauta $30 mil con la Asamblea]

"El informe que estamos solicitando debe incluir tanto los detalles del contratista, periodo, monto, partida presupuestaria y demás datos financieros, al igual que el objetivo de la contratación; de manera que podamos verificar su cumplimiento a través de la recepción satisfactoria de los servicios sufragados con recursos públicos asignados en el presupuesto de la institución a su cargo", señaló Humbert en la misiva. 

El contralor, además, advirtió que según el artículo 309 de la Constitución se establece que los servidores públicos no podrán celebrar por sí mismo o por interpuestas personas, contratos con la entidad u organismos en que trabajen cuando estos sean lucrativos y de carácter ajeno al servicio que prestan. 

Humbert también respondió al abogado Ernesto Cedeño, quien le pidió que hiciera una auditoría a los contratos de publicidad del Órgano legislativo. 

La imagen y promoción de la Asamblea entre 2014 y lo que va de 2018 ha costado, al menos, $4 millones. Así se revela en un informe del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) que detalla que los años en que se invirtió el mayor monto en publicidad fueron 2015, 2016 y 2017, época en que se desembolsaron $3.4 millones.

 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

PRENSA Juez pide a Casa Blanca devolver credencial a periodista CNN

El presidente Trump calificó al periodista de ‘persona grosera y terrible’.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

crisis de narcóticos Florida demanda a cadenas de farmacias por venta de opioides

Walgreens dijo el sábado que no hacía declaraciones sobre casos judiciales pendientes. Walgreens dijo el sábado que no hacía declaraciones sobre casos judiciales pendientes.
Walgreens dijo el sábado que no hacía declaraciones sobre casos judiciales pendientes. Tomado de Internet

Florida presentó una demanda en contra de las dos principales cadenas de farmacias del país, Walgreens y CVS, a las que acusó ...

JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD Presos panameños sueñan con el indulto papal mientras construyen confesionarios

Presos sueñan ser libres construyendo confesionarios para la JMJ Presos sueñan ser libres construyendo confesionarios para la JMJ Vídeo
Presos sueñan ser libres construyendo confesionarios para la JMJ AFP

En medio del olor a pintura y serrín, varios presos cortan una plantilla de madera sin salirse de las líneas marcadas, ...

CONTROVERSIA En Italia quieren proteger las salas de cine de Netflix

El nuevo decreto prevé que una película italiana debe pasar por las salas antes de que termine en la plataforma. El nuevo decreto prevé que una película italiana debe pasar por las salas antes de que termine en la plataforma.
El nuevo decreto prevé que una película italiana debe pasar por las salas antes de que termine en la plataforma.

El gobierno italiano va a imponer un plazo entre el lanzamiento de una película en las salas de cine y su distribución en las ...