FONDOS PÚBLICOS

Contralor pide con carácter de 'urgencia' los contratos de publicidad de la Asamblea

Temas:

Yanibel Ábrego y Federico Humbert Yanibel Ábrego y Federico Humbert
Yanibel Ábrego y Federico Humbert LA PRENSA/Archivo

El contralor de la República, Federico Humbert, solicitó con "carácter apremiante" a la presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, un informe sobre los contratos de publicidad celebrados desde el 2014 a la fecha.

La solicitud la presentó el pasado 5 de octubre, luego de que La Prensa publicara una serie de reportajes en el que se revela que diputados que son dueños de emisoras habrían pautado publicidad de la institución.

[Lea: Emisora del diputado Manuel Cohen pauta $30 mil con la Asamblea]

"El informe que estamos solicitando debe incluir tanto los detalles del contratista, periodo, monto, partida presupuestaria y demás datos financieros, al igual que el objetivo de la contratación; de manera que podamos verificar su cumplimiento a través de la recepción satisfactoria de los servicios sufragados con recursos públicos asignados en el presupuesto de la institución a su cargo", señaló Humbert en la misiva. 

El contralor, además, advirtió que según el artículo 309 de la Constitución se establece que los servidores públicos no podrán celebrar por sí mismo o por interpuestas personas, contratos con la entidad u organismos en que trabajen cuando estos sean lucrativos y de carácter ajeno al servicio que prestan. 

Humbert también respondió al abogado Ernesto Cedeño, quien le pidió que hiciera una auditoría a los contratos de publicidad del Órgano legislativo. 

La imagen y promoción de la Asamblea entre 2014 y lo que va de 2018 ha costado, al menos, $4 millones. Así se revela en un informe del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) que detalla que los años en que se invirtió el mayor monto en publicidad fueron 2015, 2016 y 2017, época en que se desembolsaron $3.4 millones.

 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Episodio 2 de Secuestro Deportivo Base por bola

Base por bola Base por bola Vídeo
Base por bola

Si por cheques del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) se trata, el distrito de San Miguelito en la provincia de ...

Béisbol de las Grandes Ligas Mariano Rivera toca la puerta, llegó la hora para entrar al Salón de la Fama

Mariano Rivera es una leyenda para el béisbol de las Grandes Ligas. Mariano Rivera es una leyenda para el béisbol de las Grandes Ligas.
Mariano Rivera es una leyenda para el béisbol de las Grandes Ligas. AP/Archivo

‘Pase señor Mariano, lo estábamos esperando’. La cita del exlanzador panameño Mariano Rivera con la inmortalidad está a pocas ...

Videos Imagen de la Virgen de Fátima llega a la Iglesia de Lourdes

Imagen de la Virgen de Fátima llega a la Iglesia de Lourdes Imagen de la Virgen de Fátima  llega a la Iglesia de Lourdes Vídeo
Imagen de la Virgen de Fátima llega a la Iglesia de Lourdes

Sigue la Jornada Mundial de la Juventud con la cobertura especial de La Prensa.