INVESTIGACIÓN SORPRESA

Municipio de Arraiján tenía en su planilla a un equipo de fútbol

La Contraloría realizó una auditoría, luego de que recibieran un oficio por parte de la fiscal Tercera Anticorrupción, Zuleyka Moore.

Temas:

Municipio de Arraiján. Municipio de Arraiján.
Municipio de Arraiján. LA PRENSA/Archivo

Desde tempranas horas de este miércoles, 13 de julio, funcionarios de la Contraloría General de la República ejecutaron una "auditoría sorpresa" al Municipio de Arraiján, tras recibir múltiples denuncias sobre supuestos malos manejos en el nombramiento de personal "sin la prestación de un servicio".

Hace algunos días, personal de la Oficina de Fiscalización del Municipio de Arraiján efectuó una auditoría de pago a los funcionarios. Y este miércoles, Contraloría llevó adelante una auditoría de asistencia para asegurarse que el personal que cobra en ese municipio preste los servicios para los cuales fueron contratados.

"Parte de la denuncia también se basa en que dentro de la planilla del municipio en mención se encuentran nueve jugadores del Santa Gema Fútbol Club y ocho miembros de la junta directiva de dicha organización futbolística", informó la Contraloría.

El presidente del Santa Gema Fútbol Club es Pedro Sánchez Moro, alcalde de Arraiján.

La auditoría sorpresa se dio, informó la entidad, luego de que recibieran un oficio por parte de la fiscal Tercera Anticorrupción de la Procuraduría General de la Nación, Zuleyka Moore, que solicitó la colaboración de la Contraloría, a fin de que se confirmara en sitio si el personal que se registra en la planilla del Municipio de Arraiján presta sus servicios laborales.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Caso odebrecht Jueza niega petición a Raúl de Saint Malo de cambiarle pena de cárcel por trabajo comunitario

Empresario Raúl de Saint Malo. Empresario Raúl de Saint Malo.
Empresario Raúl de Saint Malo. Archivo

La petición del empresario Raúl de Saint Malo de sustituirle la pena a cinco años de prisión por blanqueo de capitales, que se ...

MEDIDA México reitera su rechazo a ser 'tercer país seguro' con Estados Unidos

Muchas familias y adultos guatemaltecos que llegan a la frontera entre Estados Unidos y México son deportados. Muchas familias y adultos guatemaltecos que llegan a la frontera entre Estados Unidos y México son deportados.
Muchas familias y adultos guatemaltecos que llegan a la frontera entre Estados Unidos y México son deportados. AFP

El gobierno y el Senado de México rechazaron este jueves de nuevo la posibilidad de que el país latinoamericano se convierta ...

'el pulmón del planeta' Brasil bajo presión internacional por los incendios en la Amazonía

El presidente francés, Emmanuel Macron (Izq.), quiere que la crisis de la Amazonía se trate en la cumbre del G7 y su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro le respondió que hacerlo, 'sin participación de los países de la región, evoca una mentalidad colonialista fuera de lugar en el siglo XXI'. El presidente francés, Emmanuel Macron (Izq.), quiere que la crisis de la Amazonía se trate en la cumbre del G7 y su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro le respondió que hacerlo, 'sin participación de los países de la región, evoca una mentalidad colonialista fuera de lugar en el siglo XXI'.
El presidente francés, Emmanuel Macron (Izq.), quiere que la crisis de la Amazonía se trate en la cumbre del G7 y su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro le respondió que hacerlo, 'sin participación de los países de la región, evoca una mentalidad colonialista fuera de lugar en el siglo XXI'. AFP/Archivo

Los incendios en la Amazonía cobraron el jueves repercusión internacional, con llamados de la ONU y de líderes mundiales para ...