Contraloría destina casi medio millón en viáticos

Temas:

La Contraloría General de la República destinó $457 mil 591 para el pago de viáticos al extranjero entre enero y noviembre de este año, según se desprende de un reciente informe de esa institución.

El monto representa un considerable aumento al compararse con los $161 mil destinados durante el mismo periodo en 2009.

El dinero fue utilizado por funcionarios que viajaron a diferentes países como Inglaterra, Suiza, Cuba, Estados Unidos, Francia, Alemania, Austria, Chile, Ecuador, Colombia, entre otros.

La Contraloría, a cargo de Gioconda de Bianchini, justificó el citado aumento en los viáticos alegando que los funcionarios de la institución han viajado a diversos países para realizar auditorías en los diferentes consulados panameños.

En sus descargos, la Contraloría cita auditorías hechas a los consulados de Las Palmas de Gran Canarias, en España, así como en Marsella, Francia. Sin embargo, la institución no informó sobre los hallazgos o conclusiones de las mencionadas auditorías.

Los viáticos también se utilizaron en viajes de los funcionarios de la institución para asistir a cursos, seminarios y foros internacionales.

VEA Altos viáticos en Contraloría

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

EXPECTATIVA En diciembre se reactiva actividad bananera en el distrito de Barú

‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. ‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’,  dijo Varela.
‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. Tomado de @JC_Varela

La reactivación bananera en el distrito de Barú se concretará en el mes de diciembre con el comienzo de operaciones de dos ...

INVESTIGACIÓN Astronautas reemplazan cámara borrosa en brazo robot de estación espacial

El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación.
El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. Tomado de @NASA

Dos astronautas salieron de paseo espacial este viernes 20 de octubre para dar un poco de nitidez al ojo del brazo robot de la ...

Videos Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta

Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta Vídeo
Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta

Jacob Larrinaga, comunicador cuyo proyecto de vida vinculado con el tema de ser un coach de energía. Más de Yolanda Sandoval ...