MOLIRENA.

Contraloría halla anomalías en manejo del subsidio

Dennis Allen Dennis Allen
Dennis Allen

La alteración de cheques y la emisión de facturas falsas fueron las anomalías que detectó la Contraloría General de la República, en una auditoría que realizó a los fondos públicos que recibió el Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena).

La investigación determinó que hubo una "afectación económica" de 121 mil 835 dólares de los fondos que el Tribunal Electoral (TE) entregó al Molirena en concepto de subsidio electoral, entre el 1 de enero 1999 al 31 de diciembre de 2004.

Entre las anomalías encontradas, la Contraloría informó de que se alteraron los nombres de los beneficiarios de varios cheques y la entrega de hasta dos veces de una misma factura para justificar los desembolsos ante el TE.

Además, la investigación determinó que se realizaron pagos a través de la cuenta del subsidio electoral a nombre del Molirena, que no cumplían con las disposiciones fiscales y los procedimiento establecidos por el TE.

La Contraloría adelantó que enviará el informe al Ministerio Público, para que se determinen las responsabilidades administrativas y penales.

El magistrado Dennis Allen manifestó que copia del informe llegó al Tribunal el viernes. "Está siendo analizado y estudiado", indicó.

El lunes, el TE ratificó como presidenta del colectivo a Gisela Chung.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...