MINISTERIO DE SEGURIDAD

Contratación directa para adquirir 4 mil 500 pares de botas a un costo de $674 mil

Contratación directa para adquirir 4 mil 500 pares de botas a un costo de $674 mil
El enfrentamiento fue en Darién.

Al menos $674 mil gastará el Ministerio de Seguridad en la compra de 4 mil 500 pares de botas de selva para el personal del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront).

+info

Denuncian favoritismo en compras de la Policía

La compra se hará de manera directa a la empresa Mil Spec International Corp, de acuerdo a documentos del Ministerio Seguridad, institución que dirige el ministro Rolando Mirones.

En el informe técnico que sustenta la contratación, se advierte que el propósito de la compra es el de "cumplir con las políticas del Gobierno Nacional y del Ministerio de Seguridad, de dotar de equipo e indumentaria necesaria para desarrollar la labor de salvaguardar la vida, honra, y bienes, de las personas que se encuentran bajo la responsabilidad" de la entidad.

El documento también destaca que desde 2016 no se han adquirido botas de selva para los miembros del Senafront. Añaden que la dotación anterior presenta "gran desgaste, crítico estado de deterioro y hasta roturas". 

El presidente de Mil Spec International, la compañía que venderá las botas, es Erick Brossard, según el Registro Público. La empresa está ubicada en Plaza Ágora, corregimiento de Pueblo Nuevo, en la capital. 

Recientemente este medio dio a conocer que la Policía Nacional pretende comprar equipos de seguridad valorados en $3.4 millones.

Para ello, la entidad a cargo de Jorge Miranda, otorgó otros tres contratos directos a empresas conocidas en el mundo de las contrataciones públicas: International Munitions & Explosives S.A. (Inmunex).

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL