EVALUACIÓN

Contratación de personal no calificado retrasa ejecución de la descentralización

Temas:

Cortés destacó que como toda ley tiene debilidades que hay que corregir.  Cortés destacó que como toda ley tiene debilidades que hay que corregir.
Cortés destacó que como toda ley tiene debilidades que hay que corregir. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La contratación de personal no calificado  ha retrasado la ejecución de los proyectos del programa de descentralización municipal, advirtió este jueves 12 de octubre Eliécer  Cortés, director ejecutivo de la Asociación de Municipios de Panamá (Amupa).

Las declaraciones de Cortés se dieron en el marco de una reunión en la que representantes y alcaldes de Los Santos  presentaron los avances en la ejecución de los proyectos con  fondos  de la descentralización.

Cortés precisó que la ley es clara cuando indica que los municipios tienen que tener un  equipo técnico. “Si el alcalde y los  consejos municipales  no se ponen de acuerdo para que este técnico especializado sea nombrado, las obras no podrán avanzar”.

Sin citar nombres Cortés reconoció que existen municipios que han nombrado gente que no cuenta con la idoneidad para los cargos.

“Hemos tenido que volver atrás y advertirles a los municipios que tienen que cumplir con la ley”, resaltó.

“Evaluamos a los municipios en la ejecución de los fondos de la descentralización”, añadió.

Destacó que un 70% o 80% de los representantes de corregimiento agarraron el hilo porque tenían algunas experiencias dentro de su actuar político.

No obstante, reconoció que a la ley de descentralización hay que hacerle algunas modificaciones y confían  que  para el 2018 se  concreticen.

 Cortés destacó que como toda ley tiene debilidades que hay que corregir tanto por parte del municipio como del estado.

 El funcionario dijo que los fondos recibidos en estos primeros dos años pueden ser considerados como los fondos de entrenamiento para los municipios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...