EVALUACIÓN

Contratación de personal no calificado retrasa ejecución de la descentralización

Temas:

Cortés destacó que como toda ley tiene debilidades que hay que corregir.  Cortés destacó que como toda ley tiene debilidades que hay que corregir.
Cortés destacó que como toda ley tiene debilidades que hay que corregir. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La contratación de personal no calificado  ha retrasado la ejecución de los proyectos del programa de descentralización municipal, advirtió este jueves 12 de octubre Eliécer  Cortés, director ejecutivo de la Asociación de Municipios de Panamá (Amupa).

Las declaraciones de Cortés se dieron en el marco de una reunión en la que representantes y alcaldes de Los Santos  presentaron los avances en la ejecución de los proyectos con  fondos  de la descentralización.

Cortés precisó que la ley es clara cuando indica que los municipios tienen que tener un  equipo técnico. “Si el alcalde y los  consejos municipales  no se ponen de acuerdo para que este técnico especializado sea nombrado, las obras no podrán avanzar”.

Sin citar nombres Cortés reconoció que existen municipios que han nombrado gente que no cuenta con la idoneidad para los cargos.

“Hemos tenido que volver atrás y advertirles a los municipios que tienen que cumplir con la ley”, resaltó.

“Evaluamos a los municipios en la ejecución de los fondos de la descentralización”, añadió.

Destacó que un 70% o 80% de los representantes de corregimiento agarraron el hilo porque tenían algunas experiencias dentro de su actuar político.

No obstante, reconoció que a la ley de descentralización hay que hacerle algunas modificaciones y confían  que  para el 2018 se  concreticen.

 Cortés destacó que como toda ley tiene debilidades que hay que corregir tanto por parte del municipio como del estado.

 El funcionario dijo que los fondos recibidos en estos primeros dos años pueden ser considerados como los fondos de entrenamiento para los municipios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

LAVA JATO Y BLUE APPLE Abogados, el hilo que anuda dos escándalos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BRASIL Accidente de auto en paseo de Río deja un bebé muerto y 17 heridos

La investigación está ahora a cargo de la policía civil, pero no aparenta ser un ataque terrorista, informó la Policía. La investigación está ahora a cargo de la policía civil, pero no aparenta ser un ataque terrorista, informó la Policía.
La investigación está ahora a cargo de la policía civil, pero no aparenta ser un ataque terrorista, informó la Policía. AP/Silvia Izquierdo

Un auto invadió este jueves el concurrido paseo marítimo de Copacabana en Río de Janeiro dejando un bebé muerto y 17 heridos, ...

LOS SANTOS Muere bebé y resultan heridas seis personas durante accidente en Guararé

En la colisión resultaron heridos técnicos del equipo de Panamá este. En la colisión resultaron heridos técnicos del equipo de Panamá este.
En la colisión resultaron heridos técnicos del equipo de Panamá este. Tomado de @TraficoCPanama

Un accidente registrado en la circunvalación de Guararé, Los Santos, causó la muerte a una menor de un año de edad y heridas a ...

Blue Apple La reserva del expediente busca evitar la fuga de sospechosos

Cuando el abogado Miguel Bastista, defensor del exministro de Obras Públicas Jaime Ford, se quejó el martes pasado de que no ...