EVALUACIÓN

Contratación de personal no calificado retrasa ejecución de la descentralización

Temas:

Cortés destacó que como toda ley tiene debilidades que hay que corregir.  Cortés destacó que como toda ley tiene debilidades que hay que corregir.
Cortés destacó que como toda ley tiene debilidades que hay que corregir. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La contratación de personal no calificado  ha retrasado la ejecución de los proyectos del programa de descentralización municipal, advirtió este jueves 12 de octubre Eliécer  Cortés, director ejecutivo de la Asociación de Municipios de Panamá (Amupa).

Las declaraciones de Cortés se dieron en el marco de una reunión en la que representantes y alcaldes de Los Santos  presentaron los avances en la ejecución de los proyectos con  fondos  de la descentralización.

Cortés precisó que la ley es clara cuando indica que los municipios tienen que tener un  equipo técnico. “Si el alcalde y los  consejos municipales  no se ponen de acuerdo para que este técnico especializado sea nombrado, las obras no podrán avanzar”.

Sin citar nombres Cortés reconoció que existen municipios que han nombrado gente que no cuenta con la idoneidad para los cargos.

“Hemos tenido que volver atrás y advertirles a los municipios que tienen que cumplir con la ley”, resaltó.

“Evaluamos a los municipios en la ejecución de los fondos de la descentralización”, añadió.

Destacó que un 70% o 80% de los representantes de corregimiento agarraron el hilo porque tenían algunas experiencias dentro de su actuar político.

No obstante, reconoció que a la ley de descentralización hay que hacerle algunas modificaciones y confían  que  para el 2018 se  concreticen.

 Cortés destacó que como toda ley tiene debilidades que hay que corregir tanto por parte del municipio como del estado.

 El funcionario dijo que los fondos recibidos en estos primeros dos años pueden ser considerados como los fondos de entrenamiento para los municipios.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Científico en centro de escándalo Facebook compareció ante Parlamento británico

Aleksandr Kogan. Aleksandr Kogan.
Aleksandr Kogan. AFP

El profesor que creó la aplicación que permitió a la firma Cambridge Analytica obtener datos de 90 millones de usuarios ...

NEGOCIACIONES Miembros del Suntracs cierran la vía Centenario; continúa la huelga

Trabajadores del Suntracs en la vía Centenario. Trabajadores del Suntracs en la vía Centenario.
Trabajadores del Suntracs en la vía Centenario. Tomada de Twitter @fermin2064

Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) procedieron a cerrar dos de los ...