Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

salud.

Cordón sanitario en Samaria

Personal del Ministerio de Salud (Minsa), en el distrito de San Miguelito, inspeccionó ayer 27 casas en Sinaí de Samaria para descartar la presencia de un brote de tos ferina en la comunidad.

En el trabajo, llamado cordón sanitario, participaron médicos, enfermeras, funcionarios de control de vectores, promotores de la salud y de saneamiento ambiental. El operativo se da luego de la muerte de un niño de cuatro años, presuntamente afectado por tos ferina.

Sin embargo, voceros de relaciones públicas de la regional del Minsa dicen que todavía no hay un diagnóstico por parte del Instituto de Medicina Legal para saber las verdaderas causas del deceso.

Los funcionarios revisaron las viviendas aledañas a la de los familiares del infante muerto, y comprobaron que todos los niños tienen sus tarjetas de vacunación al día.

Ricardo Guete, jefe de epidemiología de la región de San Miguelito, dijo que han sido 11 los afectados por tos ferina este año en ese sector. Se trata de una enfermedad contagiosa que afecta la parte superior de las vías respiratorias y se caracteriza por repetidos ataques de tos. Es más frecuente en niños menores de cinco años.

Generalmente presenta síntomas que van desde goteo nasal, fiebre, vómito, diarrea hasta pérdida temporal de la conciencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Bundesliga Bayern gana y le pisa los talones a Dortmund

Bayern Múnich sigue recuperando terreno. Bayern Múnich sigue recuperando terreno.
Bayern Múnich sigue recuperando terreno. AP

Bayern Múnich aprovechó el más reciente tropiezo de Borussia Dortmund y lo igualó este sábado en puntos en la cima de la ...

SEPELIO Recuerdan en Florida a soldado caído Níger

El funeral fue este sábado. El funeral fue este sábado.
El funeral fue este sábado. AP

Una multitud recordó el sábado no solo al soldado estadounidense cuya muerte en combate en África causó una pugna política ...

POLÉMICA OMS reconsidera nombramiento de presidente de Zimbabue

Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno. Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno.
Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno. AFP

El jefe de la Organización Mundial de la Salud dijo el sábado que “reconsidera” el nombramiento que hizo del presidente de ...