El magistrado de la Corte Suprema Jerónimo Mejía asumió la ponencia del proceso disciplinario seguido a Juan Francisco Castillo, magistrado del Tribunal Superior de Coclé y Veraguas, informaron fuentes del Palacio de Justicia.
La procuradora, Ana Matilde Gómez, pidió al pleno de la Corte que le abriera un proceso disciplinario a Castillo –actual presidente de la Asociación de Magistrados y Jueces– porque, supuestamente, ejerció presión en Marta Barrios, personera del distrito herrerano de Pesé, para que no decretara la aprehensión de una persona involucrada en un accidente vial en el que murió un menor.
Según la Procuradora, luego del accidente, ocurrido el 10 de enero pasado en la vía hacia el Pedregoso, Castillo llamó por teléfono a Barrios para instruirle que no podía decretar la aprehensión del abuelo del menor fallecido, quien también viajaba en el vehículo.
Al día siguiente de la llamada, Castillo se presentó al despacho de la personera en compañía del abuelo del menor, según precisó en su informe la propia Barrios.
Ayer se buscó una reacción del magistrado en su despacho, en Penonomé, Coclé, pero la secretaria dijo que su jefe solo podía hablar a través de la oficina de prensa.
Por ello, este diario elevó ayer mismo una consulta a la Secretaría de Prensa del Órgano Judicial, que, en la tarde, dijo que no haría comentarios.

