Sala iii rechazó demanda de indemnización presentada por el hijo de una de las víctimas

Corte falla en contra de víctimas del bus 8B-06

La Corte Suprema determinó que el Estado y la ATTT traspasaron la responsabilidad por los daños derivados de la prestación del servicio del transporte público.

Temas:

La Sala III de lo Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia rechazó una demanda de 10 millones de dólares que presentó el hijo de Rosa Rodríguez Vargas, una de los 18 pasajeros que perecieron en el incendio del autobús 8B-06, ocurrido el 23 de octubre de 2006.

El fallo del pasado viernes, que lleva la firma de los magistrados Alejandro Moncada Luna (ponente), Winston Spadafora y Víctor Benavides, sostiene que ni el Estado ni la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) tienen obligación de indemnizar a nadie, puesto que no se ha configurado un mal funcionamiento del servicio de transporte público como detonante de los daños causados.

En todo caso, el querellante tendría que enfilar su reclamo a los hermanos Ariel y Próspero Ortega Justavino, propietario y conductor, respectivamente, del autobús incendiado.

Los Ortega Justavino fueron condenados a 40 meses de prisión por el delito de homicidio culposo.

El fallo de la Sala III resalta que el Estado, como concesionario, traspasó al contratista (en este caso, Ariel Ortega) la responsabilidad de indemnizar por los daños y perjuicios derivados de la prestación del servicio de transporte público.

En la Corte están pendientes de trámite 13 demandas presentadas por familiares y sobrevivientes de la tragedia, algunos de los cuales siguen sometidos a tratamiento médico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Oposición venezolana muestra evidencia de votos manipulados

La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente.
La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. Tomado de @JulioBorges

La oposición venezolana dijo tener la primera evidencia contundente de una posible manipulación de las urnas en las polémicas ...

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...