SEGURIDAD

Presidente Cortizo adelanta que centro de operaciones C2 de Colón estará listo en diciembre

Presidente Cortizo adelanta que centro de operaciones C2 de Colón estará listo en diciembre
Laurentino Cortizo.

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, adelantó que el Centro de Operaciones de Seguridad y Emergencia en la provincia de Colón, denominado C2, estará listo en diciembre próximo.

Al ser consultado sobre los niveles de inseguridad en el país y por los últimos hechos de violencia en Colón, el mandatario reiteró que cada homicidio es una cifra que no gusta y que se sigue trabajando en la prevención y represión.

Cortizo se refirió a este tema durante la inauguración de la primera etapa del Centro Cultural Metropolitano, ubicado en la avenida Balboa, resaltando que actividades como esta ayudarán a contribuir a disminuir la delincuencia y la inseguridad que está viviendo el país.

“Pero por el momento, nosotros seguimos trabajando no solamente el tema de prevención sino de represión tratando de anticipar el crimen con el tema de información, inteligencia y tecnología”, afirmó Cortizo. “En Colón debemos tener el C2, un centro que va ha  estar coordinando todo el tema de la actividad de Colón a través de cámaras, inteligencia y de coordinación interinstitucional, a finales de diciembre”.

Entre los hechos violentos más recientes que se han dado en la provincia de Colón, está la muerte de una menor de edad en una balacera en el sector de Altos de Los Lagos.

Por otro lado, el mandatario se refirió a las reformas Constitucionales, destacando que muchos temas interesantes que estarán en debate y no solamente los que tienen que ver con las reformas a los órganos, ejecutivo y legislativo.

Edición Impresa