<div class="nav-bot-temas"></div>
HABLARá EL MIéRCOLES

Cortizo viaja a Estados Unidos para participar en la Asamblea General de la ONU

Laurentino Cortizo.

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, viajó este lunes 23 de septiembre hacia la ciudad estadounidense de Nueva York, para participar en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en la que tiene previsto hablar este miércoles 25 a las 4:00 p.m.

La Asamblea General de la ONU, en su edición 74, se inicia este martes y durante su estadía en Estados Unidos, el mandatario panameño participará de varias reuniones.

"Reiteramos nuestro compromiso de trabajar junto a países del mundo para el beneficio de quienes más lo necesiten", escribió Cortizo en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con un reporte de la Presidencia de la República, Cortizo se reunirá con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres para abordar los temas de la agenda global. Asimismo hay encuentros con los presidentes de Costa Rica, Carlos Alvarado; y el de Colombia, Iván Duque, entre otros.

“Viajaron con el presidente, el ministro de Relaciones Exteriores, Alejandro Ferrer, y la primera dama, Yazmín Colón de Cortizo, quien participará en reuniones relacionadas con los derechos de los niños y en las actividades de la Alianza de Conyugues de Jefes de Estado y Representantes”, adelantó el Ejecutivo.

Se informó que el ministro de Ambiente, Milciades Concepción está en Estados Unidos desde el fin de semana participando en la Cumbre de Acción Climática ONU 2019 y la Cumbre de la Juventud sobre el Clima, acompañando a Karel Miranda, quien fue seleccionada por el organismo para representar a Panamá en este encuentro.

Este lunes a las 7:35 p.m., la Presidencia informó que el presidente Cortizo había llegado a Nueva York. El mandatario tiene programado emprender el vuelo de regreso a tierras panameñas el miércoles en horas de la noche.

 

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL