DECLARACIóN DE CHAPULTEPEC

Cortizo se compromete ante el CNP a cumplir los principios de ‘una prensa libre’

En la foto Cortizo conversa con Guillermo Antonio Adames, vicepresidente del CNP.

El presidente Laurentino Cortizo se comprometió a cumplir con los principios “de una prensa libre” y con la libertad de expresión en una reunión realizada este martes 10 de septiembre con algunos miembros del Consejo Nacional de Periodismo (CNP).

Cortizo se comprometió a cumplir con esos principios tal como lo establece la Declaración de Chapultepec, promovida por la Sociedad Interamericana de Prensa y suscrita por Panamá.

La Secretaría de Comunicación del Estado recordó que “esta es la primera vez en diez años que miembros de esta organización visitan la Presidencia de la República y se reúnen con el presidente”.

Por su lado, los representantes del CNP manifestaron su preocupación por los insistentes intentos que en los últimos años se han dado con la intención de debatir una ley de prensa a lo que Cortizo les aseguró que en su presidencia no se atentaría contra la libertad de expresión.

“Salimos muy optimistas y satisfechos. Fue una buena reunión, intercambiamos opiniones y le explicamos sobre los atentados a la libertad de expresión, los intentos de coartar la libertad de expresión de los últimos diez años”, explicó Guillermo Antonio Adames, vicepresidente del CNP.

A la reunión con Cortizo asistieron Guillermo Antonio Adames, vicepresidente del CNP; Atenógenes Rodríguez, expresidente del CNP y gerente de Servicios Informativos de Medcom; Rita Vásquez, expresidenta del CNP y directora del diario La Prensa.

También estuvieron en el encuentro Pedro Solís, presidente de la Asociación Panameña de Radiodifusión (APR); Laura Puertas, directora de noticias de Medcom; Gerardo Berroa, presidente del Forum de Periodistas por la Libertad de Expresión e Información y director de la Estrella de Panamá; y Eduardo Lim Yueng, presentador de noticias de TVN Canal 2.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL