GOBIERNO

Cortizo designa a viceministros y a directores de instituciones

Temas:

Laurentino Cortizo y José Gabriel Carrizo. Laurentino Cortizo y José Gabriel Carrizo.
Laurentino Cortizo y José Gabriel Carrizo. Gabriel Rodríguez

El presidente electo Laurentino Cortizo hizo nuevas designaciones. Su equipo de trabajo divulgó este viernes 14 de junio los nombres de algunos viceministros y directores y subdirectores de instituciones.

David Saied será  viceministro de Economía, y Jorge Almengor, el de Finanzas; Sonia Smith, viceministra Académica de Educación; José Pío Castillero, viceministro administrativo de Educación; Ricardo Sánchez, viceministro de infraestructura de Educación; Ausencio Palacio será viceministro de Asuntos Indígenas; y Juana López, viceministra de Gobierno. Juan Carlos Sosa fue designado viceministro de Comercio Exterior, y Omar Montilla, viceministro de Comercio Interior. 

Como viceministro de la Presidencia, fue designado Juan Antonio Ducruet; en tanto, Federico Alfaro será viceministro de Relaciones Exteriores; Erika Mouynes, viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación; Francisco Sucre, viceministro de Salud; Ivor Axel Pitti, viceministro de Seguridad; Roger Tejada, viceministro de trabajo; y Milagros Ramos, viceministra de Desarrollo Social.

El exdiputado Rogelio Paredes será viceministro de Vivienda, y José Batista, viceministro de Ordenamiento Territorial.

INSTITUCIONES 

Cortizo también oficializó la designación de algunos directores y subdirectores de instituciones. 

Pedro Castillo será director de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD); y el subdirector será Rafael Prado.

Javier Carrizo, director del Banco Nacional de Panamá; Andrés Farrugia, director de la Caja de Ahorros; Juvy Cano, director de Panamá Pacífico; y Manuel Araúz, director de la Cadena de Frío.

Mientras que Gabriel González será subdirector del Instituto Nacional de Cultura (INAC); Marissa Canales, directora del Instituto Panameño de Habilitación Especial; Arelys González, subdirectora de la Autoridad de Administración de Tierra (Anati); Adorinda Ortega, subdirectora del Instituto Nacional de la Mujer; y José Daniel Saldaña, subdirector del Instituto de Seguro Agropecuario.

José Simpson será director de la Secretaría de Metas; Osvaldo De la Guardia, director general de la Carrera Administrativa; Issamary Sánchez, directora ejecutiva de la Unidad de Análisis Financiero (UAF); Carlos Sánchez, secretario de Desarrollo Sostenible de la provincia de Darién y comarcas anexas; Miguel Atencio, subdirector de la Secretaría Nacional de Discapacidad; y Adherbal de la Rosa, subdirector de Sinaproc. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Estados Unidos advierte a Bolivia de ‘serias consecuencias’ en caso de irregularidades electorales

Este miércoles grupos a favor y en contra de Evo Morales se enfrentaron en varias ciudades bolivianas. Este miércoles grupos a favor y en contra de Evo Morales se enfrentaron en varias ciudades bolivianas.
Este miércoles grupos a favor y en contra de Evo Morales se enfrentaron en varias ciudades bolivianas. AFP

Estados Unidos urgió a Bolivia a respetar el resultado de las elecciones so pena de “serias consecuencias”, dijo este ...

Mercado laboral Empresas reportan 28 mil contratos menos en período interanual

El comercio siguen siendo una de las actividades económicas que más trabajadores suma a su nómina. El comercio siguen siendo una de las actividades económicas que más trabajadores suma a su nómina.
El comercio siguen siendo una de las actividades económicas que más trabajadores suma a su nómina.

Las empresas del sector privado mantienen una tendencia prudente a la hora de incorporar a más personas en sus planillas.Entre ...

criptomoneda Libra Zuckerberg dice estar abierto a revisar el proyecto de moneda de Facebook

Mark Zuckerberg Mark Zuckerberg
Mark Zuckerberg AFP

Mark Zuckerberg, jefe ejecutivo de Facebook, se mostró abierto este miércoles a revisar su proyecto de criptomoneda Libra que ...