aceptan petición de Cortizo

Empresarios acuerdan ampliar beneficios y descuentos a los policías

Temas:

La reunión se dio en la Presidencia de la República. La reunión se dio en la Presidencia de la República.
La reunión se dio en la Presidencia de la República. Isaac Ortega

El presidente de la República, Laurentino Coritzo, se reunió este viernes 16 de agosto con representantes de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura, a quienes informó sobre los planes que se ejecutarán en materia de seguridad.

En dicha reunión, también planteó una iniciativa para que el sector privado ofrezca descuentos a los agentes de la Fuerza Pública, en restaurantes y supermercados.

“El objetivo de la reunión de coordinación de la fuerza pública [es] apoyar a toda la ciudadanía y en especial al comercio del país. Y también el apoyo de una propuesta que se le presentó a la Cámara de Comercio para el tema de beneficios a las 30 mil unidades que tiene la República, que día a día están dando su mayor esfuerzo y sacrifico por tratar de mantener el país en calma”, afirmó Cortizo.

La reunión se llevó a cabo en el Salón Paz del Palacio de Las Garzas y, además de Cortizo, estuvieron presentes el vicepresidente de la República y ministro de la Presidencia, José Gabriel Carrizo; el ministro de Seguridad, Rolando Mirones; el director de la Policía Nacional, Jorge Miranda, y los jefes de los estamentos de seguridad. Por la Cámara asistió su presidente,  Jorge Juan de la Guardia.

Al terminar la reunión se conoció que los empresarios acordaron ampliar los beneficios a más de 30 mil  miembros de la Fuerza Pública, "a fin de retribuir el esfuerzo que realizan para brindar seguridad a los panameños".

“Como gremio queremos retribuir a la Fuerza Pública, que sepan que valoramos su esfuerzo”, dijo Jorge Juan de la Guardia, presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá.

En la reunión también participó el director del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de los Recursos Humanos (Ifarhu), Bernardo Meneses, con la finalidad de “diseñar una estrategia que permita que los hijos de los estamentos de seguridad tengan acceso a becas para estudios”.

En otro tema, Cortizo informó que la Policía Nacional ejecutará retenes las veces que sea necesario y se implementará el plan "Ley y Orden", que busca "recuperar la seguridad en barrios populares" a través de programas de prevención y represión.

También destacó el compromiso del Gobierno de crear el viceministerio de Prevención, para lo cual ya se trabaja en un borrador que se discutirá con las otras instituciones, y se coordinará con las iglesias, comercios, y las comunidades.

Datos de la reunión. Expandir Imagen
Datos de la reunión. CORTESÍA

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Federico Policani, miembro del Partido Panameñista.
Especial para Prensa.com/Amada Racero

PROCESO Exalcalde Federico Policani es detenido por denuncia de violencia doméstica

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Aspirantes Magistrado Jerónimo Mejía presenta documentación para seguir otro período en la Corte

Jerónimo Mejía. Jerónimo Mejía.
Jerónimo Mejía. Archivo

El magistrado Jerónimo Mejía, a quien ya se le venció su período en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), presentó este lunes 16 ...

Festival de Toronto Natalie Portman se une al programa espacial de Hollywood en 'Lucy in the Sky'

Natalie Portman. Natalie Portman.
Natalie Portman. AFP

La actriz Natalie Portman se une al programa espacial de Hollywood, al protagonizar una de las dos películas sobre astronautas ...

CONFLICTO Riad afirma que armas usadas en ataque contra Arabia Saudita eran iraníes

La infraestructura energética saudita ya fue atacada por los hutíes, principalmente en mayo y en agosto. La infraestructura energética saudita ya fue atacada por los hutíes, principalmente en mayo y en agosto.
La infraestructura energética saudita ya fue atacada por los hutíes, principalmente en mayo y en agosto. AFP

Las armas utilizadas en el ataque en Arabia Saudita, que redujo enormemente el abastecimiento mundial de petróleo y despertó ...