Exclusivo
ACEPTAN PETICIóN DE CORTIZO

Empresarios acuerdan ampliar beneficios y descuentos a los policías

El presidente de la República, Laurentino Coritzo, se reunió este viernes 16 de agosto con representantes de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura, a quienes informó sobre los planes que se ejecutarán en materia de seguridad.

En dicha reunión, también planteó una iniciativa para que el sector privado ofrezca descuentos a los agentes de la Fuerza Pública, en restaurantes y supermercados.

Empresarios acuerdan ampliar beneficios y descuentos a los policías
La reunión se dio en la Presidencia de la República.

“El objetivo de la reunión de coordinación de la fuerza pública [es] apoyar a toda la ciudadanía y en especial al comercio del país. Y también el apoyo de una propuesta que se le presentó a la Cámara de Comercio para el tema de beneficios a las 30 mil unidades que tiene la República, que día a día están dando su mayor esfuerzo y sacrifico por tratar de mantener el país en calma”, afirmó Cortizo.

La reunión se llevó a cabo en el Salón Paz del Palacio de Las Garzas y, además de Cortizo, estuvieron presentes el vicepresidente de la República y ministro de la Presidencia, José Gabriel Carrizo; el ministro de Seguridad, Rolando Mirones; el director de la Policía Nacional, Jorge Miranda, y los jefes de los estamentos de seguridad. Por la Cámara asistió su presidente, Jorge Juan de la Guardia.

 

Al terminar la reunión se conoció que los empresarios acordaron ampliar los beneficios a más de 30 mil  miembros de la Fuerza Pública, "a fin de retribuir el esfuerzo que realizan para brindar seguridad a los panameños".

“Como gremio queremos retribuir a la Fuerza Pública, que sepan que valoramos su esfuerzo”, dijo Jorge Juan de la Guardia, presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá.

En la reunión también participó el director del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de los Recursos Humanos (Ifarhu), Bernardo Meneses, con la finalidad de “diseñar una estrategia que permita que los hijos de los estamentos de seguridad tengan acceso a becas para estudios”.

En otro tema, Cortizo informó que la Policía Nacional ejecutará retenes las veces que sea necesario y se implementará el plan "Ley y Orden", que busca "recuperar la seguridad en barrios populares" a través de programas de prevención y represión.

También destacó el compromiso del Gobierno de crear el viceministerio de Prevención, para lo cual ya se trabaja en un borrador que se discutirá con las otras instituciones, y se coordinará con las iglesias, comercios, y las comunidades.

Empresarios acuerdan ampliar beneficios y descuentos a los policías
La reunión se dio en la Presidencia de la República.

 


Última Hora

  • 05:06 Dos familias panameñas son notificadas de la muerte de sus hijos en la guerra entre Rusia y Ucrania Leer más
  • 05:03 ¿Coordinación o ruptura constitucional? El comando de seguridad del Canal abre un debate legal Leer más
  • 05:03 Gestionar obras revive la partida circuital y ‘desnaturaliza’ la labor legislativa Leer más
  • 05:03 Presupuesto no alcanza: Mides pide casi $6 millones para pagar subsidios Leer más
  • 05:02 UTP registra cifra récord de aspirantes en primera prueba de admisión para 2027 Leer más
  • 05:02 La vieja rockola Leer más
  • 05:02 Muere Sydney Towle, influencer de TikTok que documentó su lucha contra un raro cáncer Leer más
  • 05:01 Hoy por hoy: La Asamblea vuelve al viejo camino Leer más
  • 05:01 Mike Stump y el Mundial Sub-20 que no llegó: radiografía de una eliminación Leer más
  • 05:01 Canal de Panamá prevé que la sequía se adelante desde septiembre y vigila el nivel de sus lagos Leer más