cambio de mando de la fuerza pública

Presidente Laurentino Cortizo: ‘soy el primer policía de la República’

El presidente panameño hizo un llamado a "salir de las oficinas y trabajar en el campo al lado de la gente".

Temas:

La actividad se efectúo en la sede principal de la Policía Nacional. La actividad se efectúo en la sede principal de la Policía Nacional.
La actividad se efectúo en la sede principal de la Policía Nacional. Ana Rentería

Los estamentos de la fuerza pública recibieron, la mañana de este jueves 4 de julio, el banderín de mando, de manos del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen.  

"Yo me siento honrado de que así como el 1 de julio me comprometí con ser el primer obrero del país, hoy adicionalmente soy el primer policía de la República y me siento honrado de esa distinción", dijo Cortizo, en el acto. 

A partir de la fecha, Jorge Miranda Molina, Oriel Ortega Benítez y Juan Manuel Pino Forero asumieron el mando de la Policía Nacional, el Servicio Nacional de Fronteras y el Servicio Nacional Aeronaval, respectivamente. 

En tanto, los subdirectores de estas entidades son: Alexis Muñoz (Policía Nacional), Roger Mojica (Senafront) y Ramón Nonato López (Senan).

En su discurso tras el cambio de mando, el presidente Cortizo indicó que se sentía orgulloso de cada uno de los miembros de la fuerza pública, a quienes les pidió trabajar de forma coordinada, en equipo y con disciplina. 

"La Policía Nacional debe garantizar la paz y seguridad ciudadana", expresó. 

El gobernante dijo que esta administración respetará el escalafón y la antigüedad en la fuerza pública, así como el derecho al descanso de la tropa. 

Agregó que la criminalidad será anticipada con información, inteligencia y tecnología. 

Se trata de un relevo de mando Expandir Imagen
Se trata de un relevo de mando Ana Rentería

En el acto también se encontraban presentes el vicepresidente del país, José Gabriel Carrizo Jaén, el ministro de Seguridad Pública, Rolando Mirones, entre otros miembros del Gabinete. 

La actividad se realizó en la sede de la Policía Nacional, ubicada en Ancón.

Cortizo asumió funciones el 1 de julio pasado. Expandir Imagen
Cortizo asumió funciones el 1 de julio pasado. Ana Rentería

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CRISIS POLÍTICA Tribunal Constitucional avala a Jeanine Añez como presidenta interina de Bolivia

'Queremos convocar a nuevas elecciones lo más pronto posible, con autoridades probas, de mérito, de capacidad, que sean independientes', aseguró Añez en su discurso. 'Queremos convocar a nuevas elecciones lo más pronto posible, con autoridades probas, de mérito, de capacidad, que sean independientes', aseguró Añez en su discurso.
'Queremos convocar a nuevas elecciones lo más pronto posible, con autoridades probas, de mérito, de capacidad, que sean independientes', aseguró Añez en su discurso. AFP/Aizar Raldés

Una interpretación jurídico-legal de la Constitución Política del Estado por parte del Tribunal Constitucional (TC) avaló este ...

Corte Suprema de Justicia Policía Nacional presenta denuncia contra diputado Jairo 'Bolota' Salazar

El diputado colonense profirió amenazas contra las unidades de la Policía. El diputado colonense profirió amenazas contra las unidades de la Policía.
El diputado colonense profirió amenazas contra las unidades de la Policía. Archivo

El Departamento Legal de la Policía Nacional presentó una denuncia contra el diputado del Partido Revolucionario Democrático ...

MEDIDAS Gobierno busca 'desestimular' envío ilegal de remesas

Tras la aprobación en Gabinete, el proyecto será presentado ante la Asamblea Nacional. Tras la aprobación en Gabinete, el proyecto será presentado ante la Asamblea Nacional.
Tras la aprobación en Gabinete, el proyecto será presentado ante la Asamblea Nacional. Cortesía

Con penas de 8 a 15 años años de cárcel podría castigarse el envío ilegal de las remesas, luego que el Consejo de Gabinete ...