CARRERA POR LA PRESIDENCIA.

Cortizo entra al ruedo, Herrera lo acompaña

Cortizo entra al ruedo, Herrera lo acompaña
Cortizo entra al ruedo, Herrera lo acompaña

El ex ministro de Agricultura Laurentino Cortizo se convirtió en el quinto precandidato presidencial del Partido Revolucionario Democrático (PRD). Anoche oficializó sus aspiraciones con un acto en el hotel Continental.

Cortizo, acompañado por su familia y amigos, llegó a eso de las 6:00 p.m. al salón que ya estaba abarrotado de simpatizantes.

Minutos antes había llegado su rival política, la precandidata Balbina Herrera –también presidenta del PRD–. A los otros aspirantes presidenciales del partido oficialista, Juan Carlos Navarro, Eduardo Ríos Molinar y Odiseas Pillides no se les vio en el evento.

BIENVENIDA

Herrera se encargó de darle a Cortizo la bienvenida al acto, y de paso a la contienda.

"Te dije que iba a venir, porque tú eres mi hermano", dijo, en medio de aplausos del público. "Si eres el elegido, te digo que yo te apoyaré", agregó.

Cortizo, quien en los últimos meses se mantuvo con un bajo perfil, se comprometió también a apoyar a la ex ministra de Vivienda si ella gana en las primarias.

En su discurso, que duró unos 40 minutos, el ex ministro se comprometió a mantener el desarrollo económico del país.

Explicó que para ello, su propuesta se ha centrado en cinco ejes: estado de derecho, transparencia y rendición de cuentas, combate a la pobreza, una economía competitiva y participación ciudadana.

EDUCACIÓN Y TRANSPORTE

Dijo que apuesta, además, por la reforma de la educación estableciendo nuevas carreras. Cree en el proyecto de un tren ligero para resolver el problema del transporte público en la capital y manifestó que otra de sus prioridades será la crisis alimentaria. "Me comprometo a poner un plato de comida en la mesa al panameño, sin virarle la paila al productor", agregó. Cortizo dijo que su forma de hacer política es el diálogo directo con el panameño, por eso en los últimos meses ha recorrido el país.

Al acto también asistieron miembros del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, como Elías Castillo y Pedro Miguel González.

Edición Impresa